Montana Forbes: la fuerza del pop

Montana Forbes: la fuerza del pop

Montana Forbes, es una de las más reconocidas ilustradoras de Norteamérica. La propuesta de su trabajo, la maximización del color y la fuerte presencia de elementos pop, son el sello que distingue a esta joven ilustradora.

 

Para Montana, los viajes han sido un gran conductor para su imaginación, la cual siempre ha estado moviéndose entre Estados Unidos, el Reino Unido y África del Sur. Uniendo su gran afición por los lugares y las imágenes, decidió estudiar Licenciatura en Comunicación Audiovisual en la American Intercontinental University de Londres y Atlanta. Posterior a su graduación, hizo un curso de gráficos animados y diseño de páginas web, en el Central Saint Martins College de Londres.

Sus inicios se remontan a trabajos freelance como diseñadora gráfica e ilustradora para varios clientes, los cuales incluyen a Elle Magazine, Diario Financial Times, Marie Claire, Wella, entre otros.

Las ilustraciones de Morgan, están fuertemente influenciadas por la cultura pop, la música, revistas antiguas y la animación japonesa, desde este lugar, crea y visualiza su trabajo. Para ella el color y los finos trazos, son la estructura que sostiene sus dibujos, en el cual cada obra de arte es dibujada a lápiz o tinta, para luego ser trasladado a Photoshop. Sin duda, esta serie de ilustraciones portan un carácter y una estética definida, convirtiendo su trabajo en un algo irrepetible.

 

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar