Fashion News: Benetton pinta murales en Stgo, Feria de Diseño en Concepción y Concurso de Ilustradores Latinoamericanos

Fashion News: Benetton pinta murales en Stgo, Feria de Diseño en Concepción y Concurso de Ilustradores Latinoamericanos

El proyecto urbano de Benetton ya comenzó: un mural de 140 metros cuadrados ya está completamente pintado, a un costado del Parque Araucano en el sector de Avenida Presidente Riesco con Manquehue. Con la idea de hacer de la ciudad un espacio más bello, lúdico y dar así vida a lugares comunes y muy transitados, Benetton estrenó la primera etapa de su proyecto, ya que a partir de Febrero, la segunda etapa se concentrará en intervenir artísticamente el puente y el paso bajo nivel de la estación Escuela Militar. Las dos jóvenes muralistas que pusieron su talento en los muros olvidados de Santiago fueron Trinidad Guzmán y Constanza Larenas, las fundadoras de Estanpintando.

Y porque no todo se trata de la Región Metropolitana, te contamos que durante los días 21, 22 y 23 de diciembre se realizará una feria de Diseño en Concepción, especial para encontrar los regalos más estilosos para esta navidad. El evento tiene como objetivo desarrollar y mejorar el sector productivo de las industrias creativas de los penquistas a través de desfiles de moda, música en vivo, talleres, cata de cervezas artesanales y stands de diseño. Todo esto lo encontrarás en el Salón Mural del Gobierno Regional, Calle Prat 525. ¡No te lo pierdas!

Ya les hemos hablado de las iniciativas del Encuentro Latinoamericano de Diseño, quien junto a la Universidd de Palermo ha organizado varios certámenes y concursos como los de diseño de páginas web o afiches. Ahora el turno le toca también a los ilustradores desde los diferentes campos posibles; packaging, gráfico, de indumentaria, digital, audiovisual o industrial. ¿Interesado? Entonces te contamos además que la inscripción es completamente gratuita, y que el premio mayor consiste en U$S 2000 y ser contratado por Editorial Pequeño Editor para ilustrar alguna de sus publicaciones. Para que te motives a participar, te dejamos con las mejores ilustraciones latinoamericanas 2010.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta