Entrevista a Sabrina Granucci: “Quiero que mi clienta cree un vínculo con mi ropa”

Entrevista a Sabrina Granucci: “Quiero que mi clienta cree un vínculo con mi ropa”

Sabrina Granucci vino a Santiago por primera vez hace 4 años y cuenta que en ese momento se enamoró de nuestro país. Volvió hace un año y medio atrás, pero esta vez para quedarse e iniciar una carrera como diseñadora de vestuario. Tuvo la idea de emplearse en alguna empresa como diseñadora, pero luego de algunas etrevistas “me di cuenta que no quería estar metida en una oficina todo el día, ni copiando ropa de afuera”, sentencia esta risueña paulista. Trabajó como productora para revistas y comerciales y paralelamente desarrollaba su marca, hasta que se dió cuenta que esta última labor requería de dedicación a tiempo completo. Actualmente, trabaja en la colección que exhibirá en el próximo desfile de VisteLaCalle. Sabrina nos hizo un espacio en su agenda y nos recibió en su lindo departamento del barrio Bellas Artes para hablar de diseño, su marca y sus proyecciones.

¿Por qué decides emigrar desde un mercado grande y con mucha proyección como es Brasil a uno mas pequeño y menos importante como el chileno?

Yo creo que acá, por el mismo hecho de ser un mercado que está tomando fuerza de a poco, es más facil hacerse conocida y crear una red de contactos. En mi país, hay mucha gente haciendo lo mismo. Además me encanta Chile; las personas acá son super amables. Como conjunto, en cuanto a trabajo y calidad de vida, me parece un lugar perfecto.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades con las que te encontraste en Chile al iniciarte como diseñadora de vestuario?

El mismo hecho de que el mercado sea más chico trae algunos problemas. Por ejemplo, las telas que uno ocupa, a veces son usadas por los demás diseñadores. Es difícil diferenciarse en ese aspecto. En lo relativo a costuras, las personas que hacen las prendas, todavía la calidad de ese mercado es un poco baja.

¿Qué tanto de Brasil hay en tus diseños?

Yo trabajo con un modelaje que me parece que hace ver mucho más piel. Mis diseños son un poco más sensuales que el resto, me parece. El tema de los colores, también; mis colores son más vivos, más alegres. El modelaje y los colores son los aspectos donde mi nacionalidad se ve más reflejada.

¿Cuáles son las principales características de tu marca?

Que el modelaje sea impecable y que el diseño se vea perfecto en la persona son las cosas que más me preocupan. Las costuras y el acabado de las prendas tienen que estar muy bien hechas. La calidad de las telas también me importa mucho.

¿Cómo es la mujer que usa Sabrina Granucci?

Es una mujer adulta joven que le gusta el diseño y la moda. Le gusta que la ropa tenga una identidad propia y que hable por ella. Es una mujer interesada en  el arte y la creatividad en general, pero no es una víctima de la moda, ni consume mucho. Le gustan las prendas de calidad, pero con algo especial.

¿Qué te inspira, cómo es tu proceso creativo?

Las ideas vienen de cualquier parte: de una sensación, de una película, etc. Ahí empiezo a investigar sobre el tema, y busco los distintos puntos de vista que hay sobre él. Luego de definir como voy a llevar a trabajar el proyecto, salgo en busca de las telas y demás materiales. Veo las posibilidades del mercado en relación a mi idea inicial y luego de ello comienzo a crear.

¿Hacia donde vas, cuáles son tus proyecciones?

Quiero que las personas me reconozcan en Chile como una marca de calidad. Una vez consolidada, mi aspiración es trabajar con ropa a medida, tener una relación con mis clientas. Quiero que la persona cree un vínculo con mi ropa y tenga un cariño por ella. El consumo hoy es tan loco y desmedido, que me parece que hay que buscar ese camino de una moda mas personal, más íntima. Me gustaría también que mis creaciones fueran conocidas afuera, por supuesto.

Sabrina tiene una página web en donde pueden enterarse de los entretelones de su trabajo. Sus diseños pueden ser adquiridos en Porque Te Vistes, Monjitas a la Moda, Engracia y Artista del Hambre.

 

 

Comentarios

También te puede interesar