Flashback a los ’90: ¿Se acuerdan de esta moda?

Flashback a los ’90: ¿Se acuerdan de esta moda?

Aunque los ’80 estén en su apogeo, poco a poco algunos elementos de estos looks ya han vuelto a la gloria. Con tal que no sean los pantalones tipo MC Hammer…

LOOK 1: LA CATHY WINTER O CUALQUIERA DE ADRENALINA La que bailaba toda la noche y nunca sale sin combinar su top naranjo y falda verde limón. Le encantaba ir bien mina a todos lados y escuchar música con harto “girl power”, ojalá las Spice Girls, Shampoo o cualquiera bailable. Pero por sobre todo, nunca se perdía un capítulo de la teleserie “Adrenalina”, imitando a cualquiera de sus protagonistas sobre todo a la famosa Cathy Winter. Un look imperdible para cualquiera que tuvo 13 o más años en esa época.

LOOK 2: YO QUIERO SER COBAIN Los amantes de la música grunge siempre combinaban poleras con el nombre de sus artistas ojalá en tonos negros, camisas estilo leñador encima, shorts a la rodilla mal cortados o jeans con muchos agujeros. Bototos, zapatillas con caña y el pelo muy sucio. Y por supuesto, muchos de ellos renegaban del pop y sabían los acordes de alguna melodía de Pearl Jam o Nirvana en guitarra eléctrica…Es que la música nunca termina de influenciar a la moda.

LOOK 3: SOY TAN SEXY COMO LAS DEL VIDEO DE AEROSMITH Mientras hoy Angelina Jolie ejerce su reinado de sex symbol total, por allá por los ’90 muchos se encandilaron con dos adolescentes que aparecieron en videos del grupo “Aerosmith”: Alicia Silverstone y Liv Tyler. No existía chica que no quisiera ser como ellas -obvio que yo también-, jugando con el mundo enfundada en minis provocativas, tops de satín, vestidos cortos con flores y chaquetas de jeans. Era la sensualidad tipo Lolita llevada a un nivel moderno. En este look también cabe la temprana fama de Drew Barrymore, que como chica Guess también hacía de las suyas con el look floreado…

LOOK 4: ME ENCANTA BLUR, ODIO A OASIS/ ME ENCANTA OASIS, ODIO A BLUR Y por supuesto, uno de los looks más comentados y vividos en aquellos años. El brit pop hizo su entrada a mediados de los ’90 y como consecuencia, se produjeron una serie de divisiones que nos hacían pensar que estábamos ante los partidarios de “The Beatles” y “The Rolling Stones” enfrentándose nuevamente. Aunque muchos tomaban partido por Blur u Oasis, también habían otras bandas como Pulp, Elástica y Supergrass que inspiraban atuendos combinados entre el brillo de los tonos fuertes cítricos y las prendas vintage de los ’70. Poleras con motivos británicos, el chaleco con raya cruzada al medio, pantalones a cuadros o la infaltable chaqueta tipo Adidas como la que usaba Damon Albarn, toda una ola que incluso inspiró a grupos nacionales como “Canal Magdalena”. Con mucho estilo como Jarvis Cocker, ojalá.

Comentarios

También te puede interesar