Grupo Arcadia cierra 260 Tiendas

Grupo Arcadia cierra 260 Tiendas

El imperio del Retail pronto se verá completamente afectado, dada la crisis económica que en estos minutos está viviendo el gigante grupo Arcadia. La compañía británica que maneja Topshop, Topman, Burton, Dorothy Perkins, Evans, Miss Selfridge, Wallis y BHS, planea cerrar 260 tiendas de aquí a tres años más. Durante este año, el grupo manejado por Sir Philip Green ya ha cerrado alrededor de 60 tiendas, cosa que seguirá pasando, dado el recuento financiero que reporteó una caída del 38% en las ganancias de fin de año.

Con £ 112.8 millones invertidos, Arcadia terminó con una deuda de fin de año de £ 444.5 millones, por lo que Sir Philip Green, dueño de la compañía, confirmó la impactante noticia: “tenemos 450 o 460 tiendas en donde el contrato de arriendo termina dentro de los próximos tres años, y…cerraremos más de la mitad de esos locales”.

Según el informe que el dueño de la compañía entregó a la BBC, las condiciones comerciales que atañen a la empresa se mantienen extremadamente desafiantes, pero se sigue teniendo como absoluta prioridad la calidad, el estilo y el valor de los productos de cada marca perteneciente a Arcadia. Otro factor que ha debilitado las ventas de la temporada otoñal en los países nórdicos, son las altas temperaturas que marcaron entre Octubre y Noviembre de forma récord, pero sin embargo, se dejó en claro que las firmas más juveniles como Topshop, Topman y Miss Selfridge, hasta ahora sólo han conocido balances económicos positivos.

Green se mantiene positivo, ya que confía en que la inflación que experimenta el Reino Unido caerá en 2012, aunque no espera un cambio notorio en el actuar de los consumidores. “No veo que empeore, pero creo que en este momento, la gente está económicamente mucho más consciente de lo que ha estado alguna vez en su vida”.

Comentarios

También te puede interesar