Perfumes y Rock: Iggy Pop y Julian Casablancas

Perfumes y Rock: Iggy Pop y Julian Casablancas

Las celebridades y la moda van de la mano casi sin preguntarlo. Actrices y cantantes han desplazado a las modelos a la hora de protagonizar campañas publicitarias, iniciando una lucrativa alianza. En muchos casos, beneficia a los diseñadores que ven sus trajes publicados en todas las revistas –aunque deben arriesgarse a los escándalos que desprestigian su imagen-, y por supuesto desembolsa miles de dólares y beneficios para la figura que se transforma en el rostro.

Aunque las mujeres son las más privilegiadas y demandadas con esta alianza, los rockeros poco a poco se han atrevido a aparecer como rostro de perfumes. Credibilidad, llegada y look inciden en la elección del personaje en cuestión, aunque también podría ir de la mano con la amistad entre el Director Creativo de la marca y el escogido. Por esta vía, el otrora sex symbol del rock and roll más popular, Jon Bon Jovi, fue seleccionado el año 2007 por el diseñador Kenneth Cole para protagonizar los anuncios de su perfume RSVP. Siguiendo la línea de las anteriores campañas de la marca, que muestra fotografías y mensajes en cada anuncio, el líder de Bon Jovi apareció enfundado en camisa y corbata bajo la frase “Did you rock someone’s world?”.

Este año, casi coincidiendo con las fechas de lanzamiento, las firmas Paco Rabanne y Azzaro decidieron encomendarse a la popularidad de figuras rockeras para lanzar sus nuevos perfumes y campañas. En el caso de Rabanne, el escogido fue nada más ni nada menos que Iggy Pop, una verdadera leyenda de la música. “La Iguana” aparece en una reciente fotografía para promocionar las versiones femeninas y masculinas de la fragancia, aunque aún esperamos el clip promocional dirigido por Jonas Akerlund, pronto a ver la luz. El líder de The Strokes, Julian Casablancas, es el encargado de revitalizar la firma Azzaro, que fue grito y plata en los ’60, a través de su nuevo perfume Decibel. Una botella en forma de micrófono, un escenario donde el cantante interpreta “I like the night” –compuesta especialmente para la ocasión-, y un glamoroso fondo negro completan la escena. ¿Qué les parecen estas nuevas campañas?

Comentarios

También te puede interesar