VLC film: Digital Skins Body Atmospheres

VLC film: Digital Skins Body Atmospheres

[vimeo]http://vimeo.com/9962212[/vimeo]

Colaboración por Juan Pablo Faus

La ciencia y moda se unen en este excelente film creado por el estudio de diseño y laboratorio de moda llamado Nancy Tilbury de Londres, titulado Digital Skins Body Atmospheres, que desde su punto de vista busca introducir un nuevo camino en la innovación y en las propuestas de la tecnología, aplicada en la moda a través de técnicas en 3D y modelado digital.

Tilbury, como artista visual, ha incursionado más allá de la creación propia de una pieza de diseño de vestuario, ya que además ha visto cómo se genera desde su génesis un textil, y cómo la tecnología y la informática se desarrollan juntas para crear a través de nuevas herramientas y materiales, el nuevo formato que tomará una prenda junto a su relación con el cuerpo humano durante el siglo XXI. Y todo esto a través de una sola base: de la experiencia nueva y ya instaurada hoy en día, llamada la Nanotecnología.

En el video nos dirigimos al año 2050, donde el cuerpo se regenera en nuevas formas, la piel es dinámica y puede complementarse con diversos elementos como el gas y partículas de nano electrónica del cual se podrán crear nuevas siluetas y piezas de vestuario. Pensemos en una tela que se incorpora al cuerpo dando una nueva sensibilidad y otorgando elementos estéticos de luz y color. Es un ser transparente, inteligente, que puede hacer crecer el cabello, las uñas o emitir emociones a través del color de la sangre. La postura cambiará con estos nuevos elementos, e incluso podrían crearse nuevas formas del cuerpo y su silueta.

Comentarios

También te puede interesar