Las vitrinas de Leïla Menchari para Hermès

Las vitrinas de Leïla Menchari para Hermès

Leila Menchari es la responsable de crear las alucinantes escenografías de las vitrinas de Hermès desde 1977. Cada temporada, los escaparates de la casa Hermès ubicada en el número 24 de la calle Faubourg Saint Honoré en París, se renuevan completamente, dando paso a cada vez a un nuevo imaginario barroco y ultra detallista.

Menchari nació en Túnez, donde se graduó de la Escuela de Bellas Artes para luego instalarse en París, y así seguir su carrera como pintora en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes. Azzedine Alaia, quien comparte con Leila las mismas raíces tunecinas, introdujo a la artista en el mundo de la moda. Al poco tiempo, comenzó a trabajar con el modisto Guy Laroche y luego pasó a ser la a asistente de Annie Beaumel en Hermès. Pero no fue hasta el año 1997 en que se convirtió en la estilista en jefe de la firma de lujo francesa.

Pero su talento no solo ha sido reconocido por los transeúntes impactados ante sus bellas vitrinas, sino que además, a lo largo de su carrera, ha sido nombrada “Comendadora de la Orden de la República de Túnez” por el presidente de dicho país, y convertida en “caballero de la orden del mérito” en Francia el año 1995. En 2006, también recibió el premio Golden Dido por su contribución a la influencia cultural de Túnez.

Te dejamos con la galería de imágenes que denota una atención especial en cada detalle, no dejando nada al azar y que deja en evidencia su gusto por lo exótico y extravagante.

Fotografías:

Bertoux Quentin

De Laubier Guillaume

Feith Jean-Louis

Mati Véronique

 

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta