Street Fashion Japonés: Mori Girl

Street Fashion Japonés: Mori Girl

Continuando con las diversas tendencias japonesas, hoy les hablaremos de un estilo que este último tiempo ha estado muy de moda, extendiéndose incluso en occidente: Las Mori Girl.

A mediados del 2007 se datan las primeras apariciones de este estilo, en el cual tal como su nombre lo indica, Mori = Bosque, se busca lucir como si se viviera en él. Esta tendencia busca lucir de manera muy natural, pero siempre preocupándose de los detalles. Una de las principales características del estilo, es que no se usa pantalón, dándole protagonismo a largas faldas o vestidos vintage. Se usan muchas capas de ropa, grandes bufandas, gorros, blusas livianas, chaquetas sueltas, zapatos o botas sin tacón, accesorios vintage o handmade y el cabello largo, saliendo estar suelto o trenzado.

La ropa que usan suele ser de cuero, de piel sintética, lana, con encaje y telas con estampados floreados o tartán, siendo usualmente la paleta de colores compuesta por verde, beige, blanco, azul marino, granate y marrón, enfatizando así en la “naturalidad” que se le quiere dar al look.

Al igual que muchas otras sub-culturas, las Mori Girl también postulan un tipo de vida, que va de la mano al estilo. Privilegiando actividades como tejer, pintar, leer cuentos, reunirse en cafés, tomar fotografías, y mantener una actitud dulce, tranquila y de cierta forma “mágica”· 

A pesar de que esta tendencia nació en Japón, muchas páginas especializadas afirman que el estilo ha crecido y evolucionado de mejor forma en Occidente, ya que la mayoría del vestuario que se emplea es vintage europeo y esto genera que las chicas hagan look’s más armoniosos y limpios. Esto provoca que incluso esta tendencia tenga ciertas variaciones, teniendo la versión japonesa un mayor uso de capas y siendo la versión europea mucho más pulcra.

Esta tendencia al parecer también va a empezar a ser adoptada por los hombres, aunque aún datan pocas imágenes e información al respecto. Están todos invitados a atreverse en agregar elementos de esta tendencia a sus propios estilos.

Les adjunto un link con más información del estilo:  www.morigirl.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta