Anteojos Wayfarer: el diseño hito en los 60 y 70

Anteojos Wayfarer: el diseño hito en los 60 y 70

El modelo Wayfarer es una tipología de gafas de sol creada en 1952 por Raymond Stegeman, un diseñador para Bausch & Lomb, empresa antecesora de Ray-Ban. Apareció como una alternativa a la ruptura del diseño de anteojos con montura metálica, encajando perfectamente con la “revolución de las formas” presente en la década del 60. Debido al uso de esta pieza por parte de personalidades del ámbito del espectáculo, esta tipología de anteojos fue fuertemente difundida logrando gran popularidad durante el decenio: Bob Dylan, Marilyn Monroe, John Lennon, James Dean, John F. Kennedy y Andy Warhol fueron algunos íconos representativos de su uso, transformando a estos anteojos en una pieza de valor cultural.

La actriz Audrey Hepburn en la película de 1961 “Desayuno en Tifanny’s”, también contribuyó al uso femenino de los lentes. “Thunderball” con Sean Connery como protagonista en 1965, la película “El Graduado” con Dustin Hoffman de 1967 e “Easy Rider” con Jack Nicholson de 1969, fueron otras instancias fílmicas que detonaron la enorme difusión de este modelo. Revisar el siguiente video:

Nicholson luego de la película, no cesó de ocupar el tipo de lentes lo que generó que posteriormente se lanzara una marca con su nombre, “Jack”, que produciría fuertemente el modelo durante la década de los 80.

Luego de esta breve revisión sobre la historia de esta tipología de anteojos, podemos deducir el por qué se han constituido como las gafas más imitadas y vendidas a lo largo de la historia.

Buena semana.

Comentarios

También te puede interesar