¿Quién es Giovanna Battaglia?

¿Quién es Giovanna Battaglia?

Ex musa de Dolcce & Gabbana, habituée de los blogs de moda callejera, novia del hijo de Carin Roitfeld, estilista independiente y editora en jefe de L’Uomo Vogue: todos calificativos aplicables a Giovanna Battaglia. Esta ex modelo saltó de las pasarelas al mundo editorial a la edad de 28 años y desde ahí no ha hecho mas que construir una carrera ascendente.

Ha pasado también por publicaciones como Vogue Gioiello y Vogue Pelle, en donde se desempeñó como directora. Actualmente es la flamante directora de L’Uomo Vogue y trabaja al mismo tiempo como estilista de la revista W. Desde L’Uomo, mueve los hilos de la moda masculina y en W echa a volar su imaginación en distintas editoriales y producciones.

Su estilo personal tiene la gracia de combinar diferentes estilos, accesorios , formas y tendencias de manera única. Dicha capacidad la convierte en favorita de coolhunters como “The Sartorialist” que usualmente captura sus looks durante semanas de la moda y fiestas de la industria. Como ex musa de D&G y amiga cercana de los diseñadores de la marca, conseguir lo último que se vió en la pasarela no es tarea tan ardua. Su relación con Vladmir Restoin-Roitfeld, hijo de la influyente Carine Roitfeld, ayuda otro poco, para ser honestos. Su estilo está lejos del minimalismo, pero al mismo tiempo lejos de los looks extravagantes que vemos en algunas de sus pares. Como buena italiana, sabe perfecto como mantener un estilo sobrio , pero sin ser aburrida.

Giovanna reside en New York junto a su novio, y estrecha cada vez más su relación laboral con la revista W.

Comentarios

También te puede interesar