Entrevista a Marco Figueroa

Entrevista a Marco Figueroa

Uno de los nombres que integran la nueva generación de fotógrafos, es el de Marco Figueroa. Sus fotografías merodean rostros, miradas y una ciudad que se construye tras ellos. Para Marco el diseño y la moda, han sido canales en los cuales ha encontrado la inspiración necesaria para continuar su trabajo. En esta entrevista Marco da a conocer más respecto a su trabajo y a sus inicios.

¿Cómo te iniciaste en la fotografía de moda?

Siempre he tenido interés por el diseño y referentes de la moda en general. En un principio mis fotografías tenían producciones cada vez más cercanas a sesiones de moda, por lo que vi que me sentía cómodo haciéndolo, logrando que mi ojo fotográfico se ajustara certeramente a este tipo de imágenes.

¿Cuál es tu desarrollo académico?

Es una mezcla de cosas, un poco autodidacta, un poco aprendiendo de personas que me introdujeron en el retoque de foto digital y en producciones de moda, también la experimentación y el ejercicio de fotografiar por mucho tiempo lo que me interesaba, lo que tenía en mente, lo concretaba de alguna forma en mis retratos. Esto luego lo complementé en el instituto ARCOS, en el cual estudié fotografía publicitaria.

¿Qué actividades realizas actualmente?

No estoy 100% enfocado a una sola cosa, aprendí a diversificarme y estoy haciendo sesiones de moda para lo que requieran mis clientes y también creando producciones para editoriales. Así, trabajo para agencias, books, revistas, asesoría de imagen que es una arista de la moda que me encanta.

El estar ocupado siempre me ayuda a mejorar y encontrar cada vez un nuevo ángulo o llevar ese mínimo detalle para mejorarlo hacia un óptimo resultado.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

El ver el resultado final, y darme cuenta que el objetivo se cumplió y la idea que tenía en mente quedó bien plasmada y estar constantemente proponiendo nuevas ideas en cuanto a la fotografía de moda, el producir todos los detalles en conjunto con un buen equipo de trabajo…el feedback es clave en todo esto.

¿Qué proyectos estás desarrollando en la actualidad?

Estoy trabajando en varios proyectos con amigos fotógrafos, en cuanto a exposiciones de moda en editoriales, todo en relación a diseñadores de vestuario queremos que sea una nueva vitrina para enfatizar lo emergente y vanguardista… también haciendo catálogos y asesoría de imagen para una marca argentina pronto a inaugurarse acá en Santiago…Puntualmente esto va dirigido a ropa y accesorios de hombres.

¿Qué metas deseas cumplir como fotógrafo en el futuro?

Ver mi trabajo expuesto más allá de una editorial, poder crear un espacio, una propuesta nueva , marcar un sello y un estilo diferente con mis fotografías, enfatizar la fotografía publicitaria, seguir observando , explorando nuevos conceptos para producir mis propias creaciones de moda que es lo que me interesa , abrirme un camino sólido en cuanto a editoriales, … esto sería ideal trabajar en conjunto con un diseñador y poder complementar con nuevas ideas.

 

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta