Juliana Moriya: Influencias Niponas en Brasil

Juliana Moriya: Influencias Niponas en Brasil

En Viste la Calle te presentamos la producción fotográfica de la primera y hasta ahora última colección de la diseñadora brasileña Juliana Moriya. La ganadora del concurso-reality MTV/Elle’s Fashion Fabric (algo así como un Project Runway Brasil) entró rápidamente a ser parte de los exponentes de Casa do Criadores, un importantísimo evento que promueve a los diseñadores emergentes brasileños.

Juliana se graduó en 2007 de Arquitectura para luego entrar a estudiar un programa de dos años de Diseño de Vestuario en la Universidad Técnica Senai. Decidida a tener su propia marca, la joven diseñadora casi no puede creer lo rápido que ha escalado en el mundo de la moda. Partiendo solamente con su primera colección primavera-verano 2012, su nombre ya promete algo grande. El gran atractivo del premio que Julia ganó en el concurso organizado por MTV y Elle Magazine, fue una beca para entrar a un curso intensivo de Diseño de Modas y Estilo en el Instituto Europeo di Design en Milán, oportunidad que le permitió recorrer el viejo continente en busca de nuevas inspiraciones para su próxima colección.

Juliana entiende el vestuario desde el punto de vista de la arquitectura: “Priorizo la estructura y a la forma de mis prendas antes que nada. Siempre pienso en la construcción de una pieza antes que meterme en los detalles y terminaciones finales de la misma. Al igual que una casa, un vestido necesita construirse a partir de una base sólida”.

Sus orígenes japoneses también influyen la estética de la diseñadora. Minimalismo, siluetas limpias y puras que trabaja con un calce muy definido y cortes calculados a la perfección. “Trato de evitar los estampados toscos y que distraigan el ojo. Quiero que la gente se fije en la mujer que usa mis diseños, no sólo en la ropa”.

Comentarios

También te puede interesar