Seoul Fashion Week: S/S 2012

Seoul Fashion Week: S/S 2012

¿Quieres saber qué fue lo que más destacó entre las colecciones de los diseñadores de Corea del Sur? Aquí te traemos la premisa de la Semana de la Moda que tuvo a Seúl expectante con las tendencias que vestirán esta temporada primavera-verano a los y las fashionistas del país asiático.

IRONY PORN(O):

HAN DONGWOO es el diseñador tras la marca IRONY PORN(O). Como base de creación, el diseñador coreano toma la sexualidad y el androginismo como los temas actuales que lo llevan a crear nuevas estructuras, muy ligadas a la decadencia y desestructura de la sociedad de hoy.

ALANI:

“Menos es más” es el lema para la marca masculina ALANI, que nace bajo el movimiento artístico Bauhaus de los años 70’. Si bien cuenta con elementos femeninos dentro de sus siluetas minimalistas, esta colección primavera-verano se inspira en el trabajo del diseñador industrial Gerrit Thomas Rietveld.

GROUNDWAVE:

Con un trabajo de sastrería esquicito e impecable, la pasarela de Groundwave fue una de las más aclamadas en cuanto a vestuario masculino en la recién terminada Semana de la Moda de Seúl. Colores neutros, siluetas holgadas y juegos de capas superpuestas, fueron algunos de los elementos que más llamaron la atención.

JAEHWAN LEE:

Flying Lesson 66 es la colección que Jae Hwan Lee presentó durante este Fashion Week. La diseñadora debutó en el mundo de la moda de la mejor manera, al ganar el premio final durante el Festival Internacional de Jóvenes Creadores en Francia. Desde entonces, la talentosa diseñadora crea prendas femeninas con mucha fuerza, como las de su última colección inspirada en mujeres elegantes pero de sangre fría.

PARKCHOONMOO:

La colección primavera-verano de Demi Park toma su inspiración en los colores y la belleza de Corea del Sur, del legado que reinterpreta a través del teñido de las telas en tonos azules, blancos y rojos. Este proceso otorga a la colección una gráfica muy orgánica que se convierte en obras de artes con movimiento.

JARDIN DE CHOUETTE:

La última colección de la firma coreana representó una de las más occidentales dentro de la gama de propuestas de Seoul Fashion Week. Colores vibrantes y fuertes como el rojo y morado destacaron entre el blanco y negro del resto de la colección.

STEVE J & YONI P:

Steve J & Yoni P es una marca de vestuario femenino contemporáneo y casual, que durante este Fashion Week presentó una colección con estampados florales, transparencias y mezclillas, aportando comodidad para el uso diario de las prendas.

S=YZ:

Versatilidad, sofisticación y vanguardismo son algunas formas de describir las colecciones de S=YZ. Para esta temporada, Yujin Song, la diseñadora a cargo de la marca, se inspiró en sirenas que salen del mar, adueñándose de otros aspectos de la naturaleza. En esta colección, que pretende alejar las tensiones y transformar la silueta de quien las use, las telas orgánicas toman movimiento para simular el ritmo de las olas y la profundidad del mar.

LIE SANG BONG:

Con un manejo impecable de los volúmenes y geometrías, Lie Sang Bong toma elementos de la arquitectura tradicional de Corea “Dancheong”, para crear su colorida colección elaborada con efectos ópticos.

Fotos: Cortesía de A Shaded View On Fashion

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar