EDUN, green design by Bono

EDUN, green design by Bono

Edun, la marca fair trade de ropa, con el músico Bono y su esposa Ali Hewson como responsables. El dúo, que trabaja en colaboración con el diseñador Rogan Gregory, fundó en el 2005 Edun con el objetivo de desarrollar mejores oportunidades de trabajo y al mismo tiempo apoyar el comercio en naciones en vias de desarrollo. En términos simples, ayudar al contienente africano a salir de la pobreza.

Producir y distribuir ropa del modo más amigable con el medio ambiente, es el concepto en que se construye esta marca ecológica. Lo que se traduce en colecciones trabajadas con un gran porcentaje de materiales orgánicos, producidas por trabajadores con salarios y horarios justos en el actual mercado laboral. Así como también ayudar a estimular al mundo de la moda a contribuir al comercio en África.

La nueva colección primavera verano 2009 está trabajada con el 75% de materiales orgánicos, el más alto de la historia de la marca, como ellos mismos afirman en su sitio on line. Una nueva colección de cortes simples – como la mayoría de las marcas ecológicas – y llena de impresiones inspiradas en la naturaleza.

Edun además de una colección de ropa para toda la familia, dispone de una colección de básicos. Y actualmente con prendas rebajadas entre un 30% y un 50%, de su precio original. Ah! En el sitio también hay un video que habla de su trabajo en la comunidad… y que pueden ver aquí.

Comentarios

También te puede interesar