“Campos de Marte”: camisetas con oxígeno propio

“Campos de Marte”: camisetas con oxígeno propio

Casi siempre sucede que al ya ser parte de esta gran comunidad virtual como lo es facebook, uno se va topando no tan solo con amigos o gente conocida, sino también con muchos trabajos de distintos artistas o diseñadores. De esta forma llegó a mi “Campos de Marte”.

Cuando comencé a husmear su trabajo, quede fascinada con las camisetas y poleras que variaban en estampados, dentro de los cuales se encontraban los dibujos de vías respiratorias y otros órganos o bien dulces gatos retratados.

“Campos de Marte” está integrado por Eduardo Bravo y Paulina Méndez, ambos gustan de la fotografía, el arte y están constantemente aprendiendo y digiriendo diversas técnicas que se relacionen con el diseño textil. Hace poco más de un año comenzaron a publicar sus trabajos por facebook, partiendo con gorros y prendedores, pero bajo el nombre de tejidos susplituidóneos pero al poco andar, se dieron cuenta que este nombre era un poco engorroso y difícil de ser pronunciado.  Hoy se llaman “Campos de Marte” en honor al barrio en el cual fundaron su casa- taller, el cual se encuentra ubicado en Beaucheff al costado del Parque O’Higgins. Explorando el barrio y los orígenes del mismo, descubrieron que en un comienzo el parque se llamaba “Campos de Marte”, de hecho aún hay una pequeña plaza dentro que conserva su nombre. Como amantes del barrio quisieron tomar el nombre, aludiendo al sentido astronómico y poético que aguarda.

Paulina me comenta, que la historia de las poleras respirables, nace a partir de un regalo que le hizo a Eduardo, este regalo era una polera pintada a mano con sistema completo. Dándose cuenta que gustaban mucho, decidieron tiempo después comenzar a vender poleras similares. En un comienzo trabajaron con pinturas textiles, dibujando y pintando a mano o con ayuda de plantillas que ellos mismos creaban a partir de libros de anatomía, luego bordaban y cosian a la tela, unos minipompones  que simulaban “bolos alimenticios” o “respiración”. Hace un tiempo que ya tienen estampadora y su trabajo es digital. Los invito a conocer estas camisetas y por qué no a que obtengan la suya, ¡yo ya quiero la mía!

Comentarios

También te puede interesar