¿Quién es Pam Hogg?

¿Quién es Pam Hogg?

La figura de Pam Hogg nace en los ochenta y tras su nombre, se puede entrever a una artista y diseñadora de moda. El ascenso que Pam tuvo en esta época fue casi meteórico, tras finalizar sus estudios en Bellas Artes y tejidos estampados, en la Escuela de Arte de Glasgow, continúa estudiando gracias a una beca que obtiene y así logra sacar su maestría en arte,  en el Royal College of Art de Londres.

Pam en los 90'

Sin duda, el tiempo que utilizó en estudiar arte, le permitió construir un andamiaje teórico que luego fue desplegado en sus creaciones y su primera colección de moda en el año 1981. Ella fue junto a Bodymap parte de esos nuevos aires, que impregnaron de oxígeno el diseño de esta década en Londres, su trabajo quiere alejarse de una estética comercial, negándose a ser parte de  la  industria de moda dominante. Es así, como almacena sus colecciones en su boutique Hyper Hyper, junto a otros diseñadores, ya en el año 1989, Hogg abre otra boutique, pero esta vez sola en Newburgh Street.

El pulso que marca las creaciones de Pam, sin duda son guiadas por la emoción y la libertad del punk, donde su sello creativo es la extravagancia y el eclecticismo de sus diseños. Durante seis temporadas produce y dirige su marca hasta el año 1992, cuando cambia de foco, desviándose hacia la música, formando bandas como Doll y Hoggdoll. Durante su distanciamiento con el diseño, dedica gran parte de su tiempo a escribir, componer canciones e incursionar en el mundo audiovisual.

Es hasta el año 2009, cuando su figura retorna a las pasarelas, debutando en la Semana de la Moda en Londres. Actualmente vive en Paris, lugar en el cual diseña y viste a celebridades tales como: Rihanna, Kylie, Alison Mosshart y Siouxsie Sioux, Tyra Banks, Naomi Campbell entre otras figuras. Sin duda, la figura de Pam seguirá existiendo y su retorno a las pasarelas no es un acto fortuito, sino simplemente el regreso a su hábitat natural.

Comentarios

También te puede interesar