La Joya Design: Panal de Abeja

La Joya Design: Panal de Abeja

Conectarnos con la construcción de formas femeninas, colores fuertes y aplicaciones bordadas fue una de las motivaciones que llevó a Luz Briceño, diseñadora y creadora de La Joya Design, a desarrollar su octava colección para este verano 2012. Inspirada en la formación y construcción de los panales de abeja, esta propuesta tiene la intención de traspasar las múltiples formas que se pueden encontrar de manera orgánica en la naturaleza, a las sedas habotai, voile y a los algodones 100% naturales.

El desfile se inició con tres mujeres que aparentaban estar colgando de una cuerda sujetadas por tres grandes perros de ropa. Llevaban volátiles vestidos de seda pintados a mano en tonos rosa y verdes. En palabras de Luz, “fue realizado para proyectar la energía básica de la colección que es el desprendimiento y libertad en las mujeres”. Luego de esta primera intervención, vinieron prendas con mucho color y bordados que provocaban generar inevitables asociaciones al estilo de Frida Kahlo. Su colección continuó con deslumbrantes percheras bordadas por tribus de Indonesia, lo que le proporcionó a su relato una exquisita integración cultural. Piezas estándar, como su alabado vestido plisado sin mangas, dieron el quiebre al relato que se pretendía contar.

La alegría, libertad, volatilidad y femineidad son los cimientos que se presentan en los diseños de esta nueva colección, la que está pensada para ornamentar a cada mujer con sus sólidas piezas complementadas desde ya con los accesorios. Actualmente, sus prendas se comercializan en tiendas de diseño de autor de Alemania, España, Italia y Portugal. En Chile, sus creaciones las podemos encontrar en su propia tienda ubicada en Alonso de Córdova 4034.

www.lajoyadesign.com

Comentarios

También te puede interesar