Raíz Diseño: Proyecto Futuro UC

Raíz Diseño: Proyecto Futuro UC

Proyecto Futuro PUC es la muestra de los trabajos más destacados de los alumnos de la Pontifica Universidad Católica. Los encargos semestrales de los estudiantes de cuarto año de Diseño Integral sirvieron para armar esta interesante muestra unida por siluetas y color, a cargo de las docentes Paola Moreno, Francisca Menichetti y Rosario Sanchez.

Durante el transcurso de dos talleres enfocados a experimentar con el vestuario y a aprender a armar una colección, surgieron creativas ideas desde la utilización de retazos y de la desestructuración de ropa usada. Las instrucciones fueron claras: no regirse por lo preestablecido. Con esta base como punto de partida, los alumnos intervinieron prendas, trabajaron directamente sobre maniquíes, exploraron con nuevos planos de construcción y no siguieron ninguna regla de patronaje ni de confección en particular.

Una variada propuesta de conjuntos urbanos y deportivos  que no se vio afectada por las diferentes manos que la crearon. Aplaudimos a los jóvenes que sin tener mucha experiencia en el mundo de la moda, lograron crear prendas de confección pulcra y sin rallar en lo teatral.

Comentarios

También te puede interesar