Raíz Diseño: Cosecha Vintage

Raíz Diseño: Cosecha Vintage

La ecología y lo retro forman parte de la propuesta de la diseñadora argentina Alejandra Gougy, quien apareció con Cosecha Vintage en el desfile de Raíz Diseño, presentando su colección de primavera-verano María Luisa, Mujeres de mi Familia. A pesar del nombre de la marca, no surgió una presentación literalmente basada en el mod, los años 40 u 80 como podría pensarse, sino que a través de dos características: la reivindicación del crochet y del cuello halter.

Popular en los años 60 y transmitido por medio de las revistas de tejidos que alguna abuela tomó como base, el crochet se expandió en vestuario y mantelería, formando parte incluso del movimiento hippie. Cosecha Vintage lo trae de vuelta de manera más natural, poniendo énfasis en la feminidad y la instrumentación de la técnica como parte de cuellos victorianos 2.0, vestidos de cóctel y adornos insertados en ligeros modelos, muy simples.

La postura de los tejidos en el cuerpo sirve para un marco delgado que necesita volumen. La utilización del cuello halter, que muestra la sensualidad de los hombros como ningún otro escote, aparece en varios vestidos, destacándose entre ciertas reminiscencias a lo Great Gatsby, gran tendencia de las pasarelas mundiales 2012. La línea presenta prendas para utilizar cotidianamente en verano de muy buena construcción.

Comentarios

También te puede interesar