Matías Hernán: Future Saree

Matías Hernán: Future Saree

Invitado por VisteLaCalle, el joven diseñador de 23 años Matías Hernán presentó la reinvención del sari –un vestido femenino tradicional de la India– como base de su colección, también compuesta por mini vestidos y trajes ajustados, ejemplos de sensualidad y modernismo. La inspiración para la puesta en escena de Future Saree fue Leeloo, el personaje de Milla Jovovich en la película El quinto elemento. De ahí la mezcla de vestidos con drapeados y el trabajo de gasa sobre satín, donde destacaba además la iridiscencia de las telas, algo clásico en los mismos sari. A ello, se agrega un trabajo tipo corsé y faldas amplias unidas, que se llevaron en tonos anaranjados, verdes y azules eléctricos, siempre manteniendo como base el negro para unificar todo.

La ejecución de su propuesta fue fresca al unir lo sensual y lo deportivo – representado por los grandes cierres en la espalda y la intervención de elásticos gruesos–, pero quizás la mezcla excesiva de tendencias le restó impacto a su molde original.

Una de las características que más llamaron la atención fue la sintonía de algunos vestidos con las actuales propuestas primavera/verano 2012 que se acaban de ver en las pasarelas mundiales. Es así como la unión entre blanco y negro adornaron un perfecto modelo largo que cerró la colección y que puede ser llevado sin problemas en una gala. La fuerza y ganas de este joven diseñador seguramente se dejarán ver en sus próximas incursiones, que desde ya definen su estilo como algo perfecto para alcanzar el éxito comercial.

matiashernan.tumblr.com/

www.flickr.com/photos/math_krkmo/

Fotografía por Leonardo Vidal:

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta