Little Glass Clementine: deshechos convertidos en tesoros

Little Glass Clementine: deshechos convertidos en tesoros

James Clementine ha sentido desde siempre una gran pasión por la joyería y el encuentro hacia nuevos materiales. Es por esto que decidió crear su propia marca bautizada como Little Glass Clementine.

Little Glass Clementine, crea collares en los cuales yuxtapone antigüedades, joyas recicladas y una gran variedad de tesoros que ha ido acumulando con el paso del tiempo. Sus joyas son parte de un proceso en el cual interviene el encuentro y la valoración por la historia de estas piezas. Queriendo de esta manera, manifestar la belleza y el valor que se adhiere a los objetos antiguos.

Su trabajo, intenta incluir los recuerdos que yacen en los objetos, así cuando construye un collar hecho a pedido, siempre pide anillos, un trozo de tela o cualquier cosa que sea parte de los recuerdos del cliente.

Luego Clementine realiza una selección de sus objetos y si es necesario recorre distintas ferias o mercados para encontrar el resto de las piezas necesarias. Posterior a la selección de materiales, se trabaja en la composición de esta pieza, en la que se toma en cuenta desde su longuitud hasta los colores que la componen.

Sin duda, la filosofía de esta marca de joyería, es la utilización del reciclaje y la reutilización de materiales y recuerdos. Los cuales son convertidos en valiosos collares, que actúan como verdaderos contenedores de historias.

Comentarios

También te puede interesar