Peter Pilotto: Primavera- Verano 2012

Peter Pilotto: Primavera- Verano 2012

Finalmente, para los que estábamos esperando una propuesta innovadora, llega a las pasarelas del London Fashion Week la dupla Peter Pilotto a romper esquemas y a sorprendernos una vez más con una colección llena de luminosidad y texturas. ¿El acierto de esta ocasión? El  animal print, que explora nuevos horizontes y que se sumerge en el mundo acuático.

Fascinados con un reciente viaje a Indonesia, Peter y Christopher se inspiraron en el trópico para idear prendas ultra orgánicas y llamativas para la temporada de Primavera-verano 2012. Para llegar a estos resultados, la clave fue crear efectos visuales a partir del contraste entre colores brillantes como el amarillo, rojo  y celeste, con toques de negro. Esta técnica combinada con el recurso de calado, aplicaciones de brillos, estampados y transparencias, hicieron de las telas una interesante representación de la fauna y flora tropical que se robó la película.

Medio buceo, medio sirena, la ceñida silueta demarcada por los trajes, dan al cuerpo una figura sutilmente curvilínea y femenina que no requiere de mucha piel al descubierto. Para equilibrar la sobrecarga de la tela, los diseñadores mantuvieron las estructuras rígidasy simétricas, resueltos mayoritariamente en tops cerrados al cuello, pantalones ajustados y faldas tubo sobre la rodilla. Sin embargo, a pesar de su simpleza, los detalles estructurales y terminaciones se encargaron de complementar el estampado, llegando a curiosos resultados que simulan en algunos casos, olas de mar o escamas de pez. Ver para creer.

Además, la reminiscencia evidentemente futurista y deportiva de Peter Pilotto le da una vuelta al manoseado recurso de que lo tropical es curvilíneo o vaporoso, y hace de esta colección una opción original por donde se le mire. Por todas estas razones, destaco especialmente este trabajo, que se esfuerza por darle una vuelta a la parte repetitiva y monótona del mundo de la moda. Petter Pilotto ha optado por vestir a las mujeres con una naturaleza poco explorada y es por esto que en esta ocasión se lleva todos mis aplausos. ¡Bravo!

Comentarios

También te puede interesar