Mayo en NY: The Model as Muse y Avedon Fashion

Mayo en NY: The Model as Muse y Avedon Fashion

Este mes que se avecina estará movido en Nueva York en lo que a moda se refiere, ya que se inauguran dos increíbles exposiciones que homenajean y revisan el trabajo de modelos y fotógrafos a través de los años. Veamos:

The Model as Muse: Embodying Fashion

Entre el 6 de Mayo y el 9 de Agosto se podrá ver esta exposición, organizada por el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art, que examina el periodo entre 1947 y 1997 a través del ideal estético de las modelos, entendiendo la relación recíproca que hay entre la alta moda y la evolución de los cánones de belleza y destacando el rol que han tenido las maniquíes icónicas de cada época al inspirar y proyectar la moda y actitud de sus respectivas eras, trasformándose así en musas de diseñadores, fotógrafos y de varias generaciones.

A través de 70 looks de Alta Costura y Ready to Wear provenientes de editoriales, imágenes de desfiles y videos, se busca resaltar el hecho de que en cada etapa la alta moda es presentada y hecha deseable por un grupo de modelos que capturan en su belleza los ideales de su tiempo.

La exhibición, posible gracias al patrocinio de Marc Jacobs y la colaboración de la Editorial Condé Nast, se inaugura el 4 de Mayo con la Gala Anual a Beneficio del Costume Institute, presidida por el diseñador de Louis Vuitton.

Fashion Avedon 1944-2000

La primera exhibición dedicada exclusivamente al trabajo de moda del fotógrafo más influyente de esta industria, se presenta entre el 15 de Mayo y el 6 de Septiembre en el International Center of Photography de la Gran Manzana.

Se trata de una retrospectiva de su carrera en Harper´s Bazaar, Vogue, Egoiste y The New Yorker a través de 175 imágenes y revistas originales que muestran la forma en que Avedon revolucionó la fotografía fashion con tomas de modelos en movimiento, llenas de espíritu juvenil y estilo americano que barrieron con el estático modo europeo.

Siempre derribando límites, fue quien primero introdujo chicas asiáticas y afro americanas e hizo leyenda a muchas otras, impulsando la era de las supermodelos y llevando, de este modo, la fotografía de moda a la cultura popular.

Comentarios

Avatar
Cris A
Prueba para mostrar la información del autor

También te puede interesar