Balmung: Diseño emergente desde Tokyo

Balmung: Diseño emergente desde Tokyo

La estética nipona vuelve a reinventarse con Balmung, marca que desde 2008 ha creado un vestuario unisex, sensillo y a la vez extravagante, que ya cuenta con fieles clientes como Terence Koh, Mademoiselle Yulia y Lady Gaga.

En Fukuoka, el año 1985 nació el diseñador detrás de Balmung: Ryuichi Shiroshita, más conocido como Hachi. Luego de especializarse en Ingeniería Computacional en Segundaria entró a estudiar Corte y Confección en una academia de Diseño de Vestuario, lo que rápidamente lo llevó a crear sus propias colecciones. En 2008, junto con un colectivo de diseñadores presentó su primera colección en una instalación al aire libre. A partir de este punto, no hubo vuelta atrás y Hachi ya cuenta con seis colecciones, exhibiciones en París, colaboraciones para Opening Ceremony y su ropa en la tienda Joyce de Hong Kong.

Tomando como punto de referencia la cultura japonesa neo pop, Hachi trabaja sus colecciones según las emociones humanas y fenómenos sociales que se dan en la actualidad. Cada colección se vincula con la anterior, logrando así tener un discurso propio y una identidad como diseñador, diferenciándose del resto del mercado. Esperamos conocer su próximo trabajo: la propuesta para esta primavera-verano 2012, que presentará nada más y nada menos que en el Mercedes-Benz Fashion Week de Tokyo, en Octubre de este año.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar