The Discipline Of Fashion

The Discipline Of Fashion

“Tightlacing” es el término inglés para describir el uso de fajas y corsets para lograr modificaciones extremas en la figura y la postura corporal. Ethel Granger (1905-1982) fue la mujer que llegó a tener la cintura más pequeña de la hitoria (33cm), incentivada por su esposo que sentía especial atracción por la silueta en forma de reloj de arena. La portada de Vogue Italia de Septiembre está inspirada en esta mujer que si bien puede lucir como fenómeno de circo, logró traspasar la barrera de la estética.

Ethel Granger

“The Discipline of Fashion” es el nombre de la editorial a cargo del fotógrafo Steven Meisel que relata un proceso de mortificación personal protagonizado por Stella Tennant. Claramente, el efecto de cintura de avispa de la modelo se logró a través de una post-producción minuciosa, pero no deja de resultar impresionante y angustiante el resultado de tal deformación.

Con el corset como hilo conductor de una historia que habla de inconformismo, te dejamos con las bellas, góticas y a la vez escalofriantes imágenes que hacen honor a Ethel Granger.

Comentarios

También te puede interesar