Viste Parque Arauco: Colores Primavera-Verano según Pantone

Viste Parque Arauco: Colores Primavera-Verano según Pantone

Diferentes influencias inspiran las colecciones primavera-verano 2012. Desde propuestas divertidas, livianas y coloridas hasta clásicos reinventados. Según la página oficial de Pantone, para esta temporada los colores que predominarán en la palestra serán colores vivos y brillantes, tonos suaves y apagados además de animados colores pasteles. Te dejamos con una revisión de los colores que iluminarán el próximo verano según los analizadores de tendencias del Instituto Pantone, con el color mandarina como protagonista de esta entretenida paleta.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute®, explica la importancia y la percepción de los colores, y cómo estos pueden influir en nuestro día a día: “Los consumidores ven en la primavera un cambio de energía, de optimismo y una promesa de un día más brillante. Han aprendido cómo el color puede ayudarlos a cambiar un estado de ánimo y proporcionar la vitalidad y entusiasmo que les permite experimentar con nuevos looks y crear nuevas combinaciones de colores”.

 

Tangerine Tango

Tangerine Tango es El color de la próxima temporada. Como una mandarina jugosa, viene a refrescar el escenario de manera moderna y femenina. Luce perfectamente combinada con otros colores cálidos como en los diseños de Adrienne Vittadini y logra un efecto visual muy de los años 60’ y 70’.

Sweet Lilac

Como una puesta de sol, en que naranjos se combinan con rosados flúor, nace Sweet Lilac. Puede resultar muy entretenido el juego entre pasteles y tonos vibrantes de este mismo color para alegrar las tardes de verano.

Cabaret

Cabaret es el nombre que Pantone le dio a este color entre ciruela y fucsia. Muy intenso y sensual, este color queda ideal para prendas veraniegas y también para el color de tu maquillaje. Para lograr un efecto aún más vibrante, puedes agregarle tonos mandarina.

Solar Power

Otro de los tonos alegres y brillantes que se esperan para este verano, el Solar Power. Como su nombre lo indica, este color es fuerte y llama toda la atención, por lo que es clave combinarlo con colores planos.

Sodalite Blue

Sodalite Blue también encuentra su espacio esta temporada, y como en el diseño de Barbara Tfank, una inspiración retro toma lugar con el amarillo Solar Power para hacer juego.

Margarita

En el conjunto de NHAM, el amarillo comparte escenario con el verde Margarita. Con nombre de cóctel, este color más bajado de tono es una opción sutil pero a la vez fresca para estimular este verano.

Starfish

Otro color que combina y funciona con Tangerine Tango es Starfish, ya que representa una propuesta menos osada que otras anteriores y busca una tranquilidad en tonos neutrales y naturales. Perfecto para un look noventero o étnico.

Bellflower

Bellflower es uno de los más femeninos y delicados de esta temporada. Usándolo solo puedes lograr un look limpio y suave, mientras que puedes lograr mayor vivacidad acompañándolo de Tangerine Tango y Cabaret.

Cockatoo

Cockatoo es el nombre que Pantone le dio a este vibrante verde agua, color que también estará presente para el verano 2012. Contrastando con los colores más cálidos de esta temporada, Cockatoo iluminará los días primaverales con su mágico tono.

Driftwood

Por último, Driftwood es el color perfecto para rematar la paleta verano 2012, ya que aporta funcionalidad a la hora de mezclar prendas y sirve como base para jugar con el resto de los colores.

Comentarios

También te puede interesar