Los diseñadores están de moda

Los diseñadores están de moda

Colaboración desde Concepción por Francisca Castro Gómez

De un tiempo a esta parte, el diseño independiente ha tomado una gran importancia en la ciudad de Concepción y no hablo solo de ropa, sino que también de calzado, accesorios, artículos de librería y mucho más. El auge del diseño comenzó hace aproximadamente 2 años atrás impulsado por tendencias santiaguinas que comenzaron a darse a conocer a través de internet y de San Facebook. Así fue como personas emprendedoras, con decisión y mucha creatividad, decidieron crear su propia línea de ropa para así dejar atrás la monotonía de nuestras vestimentas y de una sociedad uniformada por la gran presencia de las tiendas de retail.

En Concepción existen muchos talleres de diseño, pero hay uno en particular que destaca con mucha importancia y que tienen un gran número de seguidores. Esta tienda es Zebra, y ya cuenta con sus fieles clientas que la conocieron a trevés de las redes sociales  y que visitan constantemente el local ubicado dentro de una galería en el centro del gran Concepción.

“Yo pienso que Concepción a tenido un avance con respecto a estos dos años,  debido al incremento de todas las ferias que se hicieron acá a fines del 2009 y a principios del 2010. Nosotras nos conocimos en esas instancias, y ahí fue donde nos afiatamos y decidimos crear esta tienda. Nos movemos harto por facebook , sin este medio,  no seriamos lo que somos ahora” explica la relacionadora pública de Zebra, Carla Mahnke.

Si bien no toda la tienda está enfocada a que te vistas de pies a cabeza con ropa de diseño, sí entrega elementos distintivos y únicos, como zapatos, accesorios, polerones y pañuelos que sirvan para que te veas diferente. Tras hablar con una de las socias, nos damos cuenta que lo importante para Zebra, es el mensaje que busca entregar: “más que una forma de vestir, es una forma de vivir”, y que la moda no sólo se trata de ropa, sino que también de cómo piensas, cómo te relacionas con los demás y qué imagen proyectas al mundo.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta