Desfile VLC primavera-verano 2012: Rude Sunwoo

Desfile VLC primavera-verano 2012: Rude Sunwoo

Hace un par de días se llevo a cabo el desfile de Viste la Calle en el marco de Santiago D Moda, y como es costumbre, buscamos estos escenarios para poder mostrar el talento y creatividad de nuevos diseñadores chilenos, y este es el caso de Hanna Sunwoo.

Debo decir que esta chica no tiene una formación formal y académica sobre vestuario o moda, pero tiene todas las ganas de mostrar su propuesta y talento, lo cual fue completamente realizado en su pasada en pasarela.

Con materiales que podrían ser asociados más a disfraces que a vestuario, como el nylon, retazos de lata, dientes de plástico de vampiros, arañas de juguete, PVC, trozos de carne fresca, entre otras extravagancias. Antes de que empezara el desfile, ver sus diseños en backstage fue un tanto abrumador, ya que no era el tipo de propuesta idónea que el público que asistió, así que decidí darle una vuelta y verlos en la pasarela. Al ver pasar las modelos desfilando con todo puesto, me di cuenta que se en realidad se veían bien, aunque considero que muchas de las piezas que Hanna presentó son mucho más visuales y atractivas para editoriales de moda que para el uso diario.

Creo también que algunas prendas funcionarían mejor con piezas más básicas, ya su propuesta y visión va dirigida esencialmente a un público muy definido y acotado en nuestro país. La primera impresión que me causó su colección fue su parecido con la película Party Monster.

Por otro lado, algunos de sus trajes no mostraban muy buenas terminaciones, lo que hizo ver el trabajo un tanto amateur y no muy profesional como la propuesta de otros diseñadores VLC. Caso aparte es la falda negra y verde en pie de poule, la mini falda negra listada blanca y negra y la blusa lila que acompañaba a esta mini falda -pero sin los dientes y arañas encima.

Lo más destacable de Hanna es que presentó una propuesta clara, fuerte y recordable, no del gusto de todos, pero si del jurado que le otorgó el premio Jaime Troncoso.

Comentarios

También te puede interesar