El estilo de las rockeras, parte II

El estilo de las rockeras, parte II

Deborah Harry

No hay rockera o mujer que comience en el mundo de la música que no la cite como influencia, ya sea por el look o la actitud. Harry fue una extraña mezcla de sex symbol, conejita Playboy –si, en sus inicios lo fue-, y punketa que cautivó a todos en la música y a los fans a través de las presentaciones, incluyendo diseñadores como Halston y artistas como Warhol. Para ella, daba lo mismo estar en la Studio 54 que en el mítico CBGB de Nueva York, porque adonde iba era la diva. Rubia oxigenada, con bolsa de basura tipo “Atomic”, Stephen Sprouse o vestido onda disco, siempre se veía bien, y aun lo hace a pesar de sus 66 años.

Nico

Ex musa de Fellini –tuvo una breve aparición en su clásico La Dolce Vita-, modelo de Vogue en sus inicios casi calcada con el estilo Suzy Parker y refinada hasta más no poder, Nico mutó de manera sorprendente cuando se mantuvo en contacto con el rock y el arte vía The Factory con Andy Warhol y The Velvet Underground. Fue en Nueva York donde pudo acoplarse a la movida musical y lanzar un disco con la misma banda de John Cale y Lou Reed, aunque también fue conocida por seducir a varios famosos del rock y cine; desde Jim Morrison hasta Alain Delon, con quien tuvo un hijo no reconocido por este último. Su larga cabellera rubia o trigueña y sus trajes sastre combinados con pañuelo también hicieron eco en la moda, sobre todo su cabellera larga y recta con flequillo mod.

Stevie Nicks

El alma más bohemia del rock es la vocalista de una banda mítica de los ’60: Fleetwood Mac. En ella, Nicks enamoró a varios amantes de la música con su particular voz y las melodías de Seven Wonders, Landslide y Go your own way, entre otras, mientras sus boinas de lentejuelas, sus vestidos con flecos y botas de gamuza también son recurrentes en la moda actual. Siempre combinando un look gitano con la vanguardia de su propia imaginación –fue una de las pioneras en llevar sombrero de copa en escenarios-, desde Harper’s Bazaar hasta Vogue la han reconocido como icono de la moda, mientras su música ha quedado grabada en la historia del rock.

Patti Smith

La Annie Hall del rock se inspiró en sus escritores y poetas favoritos para acomodar ese estilo masculino que tanto utiliza hasta el día de hoy. De estampa alternativa, que comenzó cuando recién se inició el punk, Smith influenció a tanta gente en la música que muchos la llaman la Madrina del Punk, y las bandas la citan directamente al terminar sus discos y canciones. Camisa blanca, corbata negra fina y pantalones o jeans fueron retratados en su look con el lente de su eterno amigo, el artista Robert Mapplethorne. Smith lleva sin problemas la misma pose y ropa de la época de “Horses” hoy en día, mientras sigue en la música con éxito.

Comentarios

También te puede interesar