Desfile VLC primavera-verano 2012: Daniela Hoehmann

Desfile VLC primavera-verano 2012: Daniela Hoehmann

La diseñadora Daniela Hoehman, antes de decidir y trazar su camino en la moda y el vestuario, divago por otras sendas pero su necesidad por el diseño siempre estuvo, logrando finalmente encontrarse con este.
Así, este año se titula en diseño de vestuario en Inacap, lugar donde logró cimentar sus conocimientos para luego abstraerlos y formar la colección presentada en Santiago D Moda.

El trabajo de esta joven diseñadora, reúne la presencia de cortes geométricos simples, los cuales son complementados por la presencia de lana.  Los tejidos que integran su trabajo, están elaborados por bellos puntos que se entrelazan con detalles en perlas y mostacillas, las cuales se camuflan bellamente entre la lana. Para Daniela, es muy importante integrar a grupos de tejedoras, logrando por medio de sus diseños crear cierta sustentabilidad de estos antiguos saberes, como lo es el tejido hecho a mano.

Las prendas que están presentes en esta colección, son enteritos, chaquetas, pantalones, faldas y chalecos, los cuales se encuentran elaborados con gran limpieza y pulcritud. Otro detalle a destacar, son los estampados y bordados, donde su presencia aporta aires artesanales y de sutil confección. Los colores integran una paleta de tonos tierras y amarillos ocres, que refuerzan con gran coherencia la presencia de los detalles mencionados anteriormente.

Su trabajo logra unir belleza y sencillez, las cuales se entretejen, en bellas terminaciones y prendas que se ajustan a muchas siluetas, no variando así la belleza que existe en ellas.

Fotos: Paula Labra

Comentarios

También te puede interesar