¡Tienda Topshop en Chile!

¡Tienda Topshop en Chile!

Así es, tal como les adelantamos hace unos meses. Ayer, en un agradable evento realizado en Galería Afa, se derribó el mito de la posible llegada de tiendas Topshop a Chile, a través de la presentación oficial de su primer espacio propio a inaugurar en Octubre próximo. Esta tendrá 300 m2 y se emplazará en el primer nivel del mall Alto Las Condes, frente a la Plaza Central, recogiendo lo mejor de las colecciones de temporada, incluyendo además aspectos nuevos: accesorios, lencería y, nada más y nada menos, que calzado. Esta será la primera de cuatro tiendas que se abrirán en Santiago de Chile, ya que el próximo año proseguirán las aperturas en Costanera Center (que incluirá Topman, la versión para caballeros http://www.topman.com/), La Dehesa y Parque Arauco.

Prim & Polished.

Topshop, que se origina en el año 1964 al norte de Inglaterra, promete un notable diseño en sus espacios que transformarán en una experiencia única el acto del intercambio, donde este estará soportado por el desarrollo permanente de actividades “inside store” para sus seguidoras, constituidos por música, sesiones de peluquería, workshops, cócteles, etc. Otro aspecto de importancia es que las colecciones expuestas serán las mismas presentes en su país natal, lo que nos coloca en una situación de alcance total e inmediato con respecto a su particular y tan valorada propuesta.

New Mod.

Además ayer tuvimos la oportunidad de conocer la nueva colección para este Otoño Invierno 2011. Esta involucra tres tipologías:

1. Prim & Polished, inspirada en prendas vintage que recoge las formas de los años 60 más el estilo de los años 40 post guerra inglesa. Los estampados florales, los cuellos “Peter Pan”, el tweed, la piel en estolas y sombreros, las hebillas doradas y los cintillos son los tópicos que arman la propuesta de una silueta muy femenina y delicada.

2. New Mod,  como la adaptación femenina de los Teddy Boys de los años 60. Se caracteriza por lo monocromático de su paleta de colores además de estampados geométricos, y por sus formas tipo sweaters “de papá”, vestidos camiseros, chaquetas de béisbol, pantalones al tobillo y mocasines, que apela a la estética Rockabilly.

3. Glam Underground, recoge la esencia de los años 70, desde la figura del rockero de la época (David Bowie, por ejemplo). Protagonizan pieles sintéticas y el animal print, pantalones pitillo, blusas, trench y faldas de gran longitud, donde los accesorios y el calzado serán el toque a través del terciopelo y el dorado.

A continuación los dejamos con una galería de imágenes de lo que fue la reunión de ayer, acontecida en la notable espacialidad de la galería ubicada en Pasaje Phillips, con buena música y un exquisito cóctel para inaugurar lo que será la presencia tan anhelada de Topshop en nuestro país. Agradecemos la invitación a nuestro equipo.

¡Bienvenido Topshop en formato tienda!

Glam Underground.

Comentarios

También te puede interesar