¿Marc Jacobs para Dior y Phoebe Philo para Louis Vuitton?

¿Marc Jacobs para Dior y Phoebe Philo para Louis Vuitton?

¿Será posible que esta semana conozcamos el real nombre del suplente de John Galliano para Dior? Al parecer, la respuesta está cada vez más cerca de nosotros, mientras escuchamos cómo Marc Jacobs podría ser el nuevo director creativo de la firma francesa.

Desde 1997 hasta la actualidad, Marc Jacobs, ha estado a cargo de diseñar para Louis Vuitton (además de su propia marca) y según Times 2010, se ha convertido en el diseñador con más influencia en el mundo de la moda. Esta semana en París, los responsables de Dior y los representantes legales del diseñador norteamericano se reunirán para tratar este supuesto cambio de cargo.

El desenlace que provocó la salida de Galliano como director creativo de Dior, en Marzo de este año, aún no llega a término, ya que el tribunal se pronunciará este 8 de Septiembre. Lo que sí sabemos es que el despido del diseñador Gibraltareño no tiene vuelta atrás y que un nuevo director artístico debe tomar su rol. ¿Quién será el más indicado? Varios nombres han surgido como posibles candidatos pero ninguno confirmado 100% aún, por lo que la expectación crece con el tiempo que pasa.

¿Qué pasará si Jacobs confirma los rumores y accede a reemplazar a Galliano? ¿Qué pasará si no lo hace? En el caso de que los rumores sean ciertos, ¿quién se encargará del área creativa de Louis Vuitton ahora? Para esta última pregunta, el nombre de Phoebe Philo, la diseñadora en jefe de Céline, parece ser el favorito.

Y es que nada de esto es coincidencia, ya que tanto Dior como Louis Vuitton y Céline, son marcas que hacen parte del mismo grupo francés de productos de lujo: LVMH. Podemos decir entonces que si Bernard Arnault (director ejecutivo de LVMH), Sidney Toledano (director de Louis Vuitton) y Delphine Arnault (directora gerente de Dior) llegan a un acuerdo para nombrar a Marc Jacobs como nuevo director creativo de Dior, se tratará de un “enroque” de sus directores entre sus mismas marcas. La única pieza que faltaría para terminar este rompecabezas, sería el nombre del nuevo director creativo de Céline. ¿Alguna propuesta?

Comentarios

También te puede interesar