Congreso sobre emprendimiento en moda

Congreso sobre emprendimiento en moda

Hace algún tiempo les conté sobre mis experiencias como panelista en el congreso IxelModa 2009, en Cartagena de Indias. Ahora me acaba de llegar la info de la versión 2011 (26 al 28 de septiembre, Cartagena de Indias) y está super bueno, para quienes se animen (y puedan) armar un viajecito.

Les cuento: este es un congreso que se hace desde hace 4 años y reúne varios intereses relacionados con la moda. Hay pasarelas, claro, y los convocados este año son los colombianos destacados a nivel internacional: Isabel Henao y Ricardo Pava, a quien esta vez se le va rendir un homenaje por sus 20 años en la moda. El 31 de agosto van a avisar quien es el invitado internacional. También hay una agenda temática (lo que a mí me parece más interesante) donde el tema central es el emprendimiento, “visto no sólo como un camino hacia la construcción de nuevos negocios, sino también como una ventana para que las empresas existentes se asomen hacia nuevas fuentes o nuevas formas en sus proyectos”, como explica Erika Rohenes, Presidenta Ejecutiva del Congreso. Va a haber conferencias, un foro estudiantil y un foro para periodistas de moda.

Entre los conferencistas están:

Heather Franzese, maestra en políticas y desarrollo económico de Harvard Kennedy School y Licenciada en psicología y estudios internacionales de La Universidad de Northwestern

Gabriel Bagdanani, Director Chile de FutureBrand, parte McCann World Group y encargada de crear y rediseñar marcas exitosas en el mundo y su imagen dentro del mercado como: Coca Cola, Nike, Chicco, Intel, UPS, Marter Card

Barbara Trebitsch, directora de postgrado en moda de Domus Academy

Chiara Colombi, miembro del comité de investigaciones en diseño industrial del Politécnico de Milano y colaboradora del Proyecto Milano de Brasil, quien expondrá acerca del emprendimiento en marcas y jóvenes creadores

Enrico Cietta de Diomedea, compañía italiana especializada en investigación, asesoría y comunicación de moda, hablará acerca del impacto mediático del Fast Fashion.

También habrá un panel de discusión sobre los bloggers a cargo de Lula Rodriguez, propietario de closetonline, blog brasilero de UebaTV, experto conocedor de la moda latinoamericana en el mundo y Diego Rodríguez, residente en Zurich hace varis años y propietario de Hombreschic, blog especializado en moda y estilo masculino quien reporta desde Europa para Latinoamérica y el mundo.

Bueno, esa es la info oficial, pero yo que he estado ahí les puedo decir que este es un congreso súper interesante, que llena la cabeza de ideas. Cuando yo fui, el tema era lo sustentable, y estaba entre los invitados nada menos que Saas Brown, ex directora del Fashion Institute of Technology de NY y autora del libro Eco Fashion, el manual más completo que se haya hecho sobre creadores de moda eco. Quienes vayan podrán conocer casos, hacer contactos, aprender sobre las últimas innovaciones y tendencias en emprendimiento. Muy recomendable tanto para quienes están en el mundo del diseño como para quienes están en las comunicaciones o empresas de moda.

Comentarios

También te puede interesar