Rie Hosokai: vestidos hechos de aire

Rie Hosokai: vestidos hechos de aire

La japonesa Rie Hosokai, decidió utilizar la materialidad del aire para confeccionar bellos vestidos hechos de globos, si no lo crees posible, mira esto.

En un comienzo, Rie se dedicaba a hacer arreglos florales, pero por cosas del destino en su trabajo, la reubicaron en el departamento de decoración en fiestas. Es en este momento cuando su relación con los globos comienza a gestarse y logra ver en su manipulación algo más que un objeto de decoración.

Así, nace “Daisy Ballon” una marca que construye bellos e impresionantes vestidos de alta costura, hechos tan solo con globos, componiendo sus prendas de una materialidad volátil y sumisa a un corto deterioro. Para Rie, el uso de un inflador y muchos globos de látex, son lo único que ella necesita para construir una pieza, donde sus manos y su creatividad son sus patrones en estos diseños.

Para Rie todo comenzó como una simple afición, pero hoy su trabajo representa toda una novedad en las pasarelas tanto americanas como asiáticas, recordándonos que la belleza puede ser construida de muchas formas, incluso de aire.

Comentarios

También te puede interesar