Cuando la música inspira la moda (parte I)

Cuando la música inspira la moda (parte I)
Björk y Alexander McQueen

Moda y música han estado desde siempre ligadas y así como la música inspira la moda, la moda también inspira la música, creando una colaboración que ha dado como resultado miles de interesantes, extravagantes y también ya clásicos ejemplos de esta unión tan especial. Vogue Francia hizo un recuento de cómo famosos diseñadores y marcas han encontrado sus musas en la música. A continuación Lady Gaga en Armani, Lilly Allen en Chanel y Roisin Murphy  en Viktor y Rolf, entre otros.

Florence Welch de Florence + The Machine es la nueva cara de Gucci. Frida Giannini, directora artística de la casa de moda italiana, dijo que encontró en ella una musa inspiradora para la colección de otoño-invierno2011-2012.
Arriba , Florence Welch con un vestido verde limón cubierto de gasa firmado por Gucci.

La colaboración entre Giorgio Armani y Lady Gaga se remonta a los Premios Grammy de 2010, cuando la cantante llevaba un traje adornado con tubos fluorescentes, diseñados especialmente para ella por el diseñador italiano. Desde entonces, la experiencia simbiótica entre los dos artistas dieron a luz a muchas extravagantes y brillantes creaciones.

En la foto Lady Gaga con un traje de espejos de Giorgio Armani,  en su Monster Ball Tour.

Beyoncé elogió como director artístico de su gira mundial I am… al diseñador Rhierry Mugler, el que creo además de su vestuario, el de sus bailarines y músicos.
En la foto en Chicago durante su gira mundial I am en el 2009

La amistad entre Björk y Alexander McQueen comenzó en 1997 cuando el diseñador crea el vestido de geisha para la carátula del álbum Homogenic. Posteriormente, la alquimia intelectual y espiritual entre los dos tuvo como fruto diseños como el vestido rojo plumas y lágrimas de cristal que bjork usó en su Vespertine Tour. En febrero de 2010, en el funeral de Alexander McQueen Bjork canta Gloomy Sunday, la banda sonora del cortometraje de Nick Knight, realizado en homenaje al fallecido diseñador.

Björk lleva un par de alas de madera de la colección primavera-verano 1999 y una falda de plumas de avestruz de la temporada primavera-verano de 2001, Alexander McQueen. 25 de febrero 2010.

En 2007, Roisin Murphy elige una creación de Viktor y Rolf para poner en la portada de su álbum Overpowered. Luego, la ex voz de Moloko apareció sobre un enorme pedestal, rodeada de un planeta tierra gigante en el desfile de Viktor & Rolf Primavera-Verano 2010. En la foto Roisin Murphy con una chaqueta- tutu Viktor & Rolf, en la presentación de la colección Primavera-Verano 2010 el 3 de octubre de 2010 – París.

“Me encanta Lily Allen. Es muy parecida a Gabrielle Chanel.” Así es como Karl Lagerfeld describe a Lily, quien fue su musa para la línea Cocoon Coco de artículos de cuero en 2009. Fue ahí cuando Lily Allen se convirtió en la embajadora de Chanel y posando delante del Kaiser, vestida con una chaqueta de tweed, guantes y una diadema. Un extraño romance que tuvo su punto más alto en el desfile de moda de Chanel para la primavera-verano de 2010 cuando Karl Lagerfeld llama a Lily para cantar en vivo en el Gran Palacio de París.

En la foto Lily Allen con una falda bordada con lentejuelas de oro y perlas negras y una polera con plumas de avestruz.

Comentarios

También te puede interesar