Ask Coni: Hoy, la manzana

Ask Coni: Hoy, la manzana

Me llegó un mail con un grito desesperado de ayuda a mi correo, como reacción al post en que hablamos de los distintos tipos de cuerpo. El mensaje dice más o menos así.

“Necesito ayuda, no se que tipo de cuerpo tengo y se acerca una fecha muy importante a la que tengo que ir bien vestida,pero no sé que tipo de vestido ponerme! Tengo grande el trasero, mis hombros son normales y tengo pantorrillas delgadas, mi estomago esta plano pero aun asi me veo gordita, no se si soy tipo manzana o cual….Ayúdame porfavor¡¡¡¡¡¡¡

No puedo hacer oidos sordos a este mensaje lleno de urgencia. Es por eso, que, querida amiga Adriana, este post está dedicado a ti, y en realidad a todas las lectoras de VLC que presentan algún problema similar. Vamos a tratar de solucionar lo mejor posible este dilema.

Por la descripción de Adriana, (aunque algo incompleta) podemos intuir que lo más probable es que la forma de su cuerpo sea de manzana: Con centro del cuerpo más ancho y extremidades delgadas. Un dato clave es saber si es que la cintura de Adriana es definida y pequeña o brilla por su ausencia, aunque me inclino más por la última opción (dice que tiene estomago plano, pero igual se ve “gordita”). Otras características de éste grupo, quizás la más importante para definirlo, es observar donde se va la grasa cuando engordamos. Si ésta se va al estómago y a los “flotadores” estamos sin duda ante un ejemplar clásico del grupo manzana. Nombre terrible de grupo, sin duda, pero que tiene cosas buenas y malas como todos. Vamos a tratar de realzar las buenas y disimular las malas, enfocándonos en resaltar la parte inferior del cuerpo y los hombros y brazos,  y disimulando un centro más llenito, o menos definido. Vamos con 3 opciones formales en distintos grados, asi no nos equivocamos y llenamos todas las posibilidades que Adriana necesita.

1) Formal/ Oficina

La primera de las opciones es por algo práctico, quizás el “pronto” de Adriana sea la próxima semana. En ese caso, necesitamos una opción arreglada pero no muy veraniega o de frentón, abrigada. En este caso, elegí un pantalón wide leg que comienza ajustado arriba y que termina muy ancho casi en el suelo, lo que realzará la forma de sus piernas y las alargará a límites increíbles. El pantalón debe ser de una tela que contenga el trasero y lo haga ver firme, y las plataformas en color nude darán al wide leg la caida setentera favorecedora -y totalmente en tendencia- que buscamos. En este caso, estamos tratando de mantener la atención en las piernas, por lo que una buena opción abrigada es usar un color en la parte que queremos resaltar. La parte de arriba debe ser lo suficientemente atractiva sin caer en la opción poncho, es por eso que elegí este top liviano, relajado -nunca un saco por favor!- y de color neutro con detalles en el pecho, que atrae la atención hacia arriba en vez del centro del cuerpo. Para abrigar, una opción son los blazer, que elongan torsos como nada cuando tienen buena factura y que arman una inexistente cintura mientras lleguen a la cadera o un poquito más abajo.

2) Más formal: Cocktail

Quizás Adriana tiene una ocasión un poco más formal. En éste caso, mostrar pierna es una buena opción, y nuevamente, para enfocar las miradas en las ellas, elegimos una falda estampada y con linea A que genera la ilusión de cintura. Las capas son una buena forma de crear la ilusión de alarge, y un abrigo abierto hasta las rodillas alarga la figura como nada, sobre todo encima de, nuevamente, un top relajado aunque no bolsudo con cuello en V. Los collares largos y pañuelos formalizan el look y mueven el ojo (ajeno) de arriba hacia abajo, creando una silueta larga.

3) Más formal: De fiesta

En nuestra opción más formal, seguimos privilegiando acentuar las piernas con tacos altos y polleras más bien cortas. Y aunque lo más simple sería irse a la segura con un vestido túnica, creo que podemos hacerlo mejor que eso. Mantenemos en nuestras opciones la silueta en linea A, cuidando de definir sin apretar la cintura. Una forma divertida de llevar la vista hacia arriba en vez de hacia la cintura es acentuar los hombros. Si se tienen lindos y definidos, un vestido con escote asimétrico puede ser una buena opción. Si queremos, en vez de eso, acentuar el escote, y los brazos, podemos adoptar un escote en V profundo. Y si se tienen lindos brazos, hombros y peshos, podemos acentuar todo eso con un strapless con corte imperio (nada de mucha tela de más en la panza, o aparece el look embarazada). También, los drapeados (como en el vestido rosado de la foto), son una forma muy femenina de abrazar y crear curvas sin generar volumen innecesario. Por supuesto, los tacos los privilegiamos en colores nude para acentuar aun más el largo de las piernas.

Esos son mis consejos para mi (ya) amiga personal Adriana. Pero chicas, esto no se acaba acá. Si tienen alguna duda parecida, pueden escribirme un comentario (lo más claro posible, please)  y yo me romperé la cabeza tratando de aconsejarlas. De verdad.

Fotos y Ropa. Looklet.com

Comentarios

También te puede interesar