Tejer Historias, Vestirse de Palabras

Tejer Historias, Vestirse de Palabras

Chicos y chicas, los invitamos a nutrirse de arte con dos interesantes exhibiciones que tendrán lugar este miércoles 10 de Agosto a las 19:30hrs y este jueves 11 a la misma hora en Santiago. La primera, es una conferencia con la artista visual Maribel Domènech, sobre su trabajo “Tejer historias, vestirse de palabras”. La segunda exhibición que no te puedes perder, es la del cortometraje de danza “Prístinas en tormento”.

Maribel Domènech es una artista valenciana que investiga la intimidad, la luz y la sociedad, haciendo una referencia escultórica a la mujer, y a los espacios cotidianos. Un trabajo que relaciona experiencias vividas con tecnología. Tres grandes apartados definen sus obras: “Historias de lo cotidiano” (1982-1987), “La luz, espíritu y tiempo” (1988-1993) y “Tejer el tiempo” (1994-hasta hoy). Con respecto a este último proyecto, es que nos trae “Tejer historias, vestirse de palabras”, un trabajo delicado que nos invita a observar y a meditar.

Por otro lado, El centro cultural de España y el Colectivo de Danza Contemporánea Rosita Nillinsky & Cinemadicción Producción Audiovisual te invitan a ver el cortometraje de danza “Prístinas en Tormento”. Bajo la dirección de Carlos Dittborn y la actuación de Alejandra Maturana y Daniela Pizarro, este corto narra una historia llena de metáforas, en un mundo ficticio, sobre el gravísimo abuso infantil, oculta bajo una mirada nostálgica y conmovedora.

Ambos panoramas tendrán lugar en el Centro Cultural de España (Av. Providencia #977 Metro Salvador) y como las entradas son liberadas y sujetas a disponibilidad de cupos, te solicitamos que retires los tickets de entrada desde media hora antes de cada exhibición. ¡No te lo pierdas!

Comentarios

También te puede interesar