Elena Salmistraro: amor por el papel

Elena Salmistraro: amor por el papel

La diseñadora italiana Elena Salmistraro tras asistir a la escuela secundaria artística y tomar diversos cursos de arte, se graduó en moda y diseño del producto en el Politécnico de Milán. Desde ese entonces su preocupación por el medio ambiente y el amor por el papel impregnan las creaciones de esta diseñadora.

Para Elena el uso del papel, proviene de una relación estrecha con las materias primas y su uso artesanal, ya que para ella es fundamental combinar el diseño y la artesanía, para así transmitir mediante sus manos la construcción de delicadas piezas. Su actual colección puede dividirse entre accesorios de moda y objetos, los cuales son construidos por medio del origami, transformando de manera rápida y bella un papel, que luego pasa a ser una compleja estructura que juega con distintos volúmenes y tamaños, creando piezas donde predominan  movimientos y  tonos suaves.

Así, la imaginación y el uso de desechos ecológicos forman parte integral de las creaciones de esta joven diseñadora, quién desea seguir experimentando con el papel e ir integrando nuevos materiales de desecho y continuar creando bellas piezas. Actualmente vive en Milán y fundó junto al arquitecto Angelo Stoli el estudio de arquitectura y diseño “Alko – studio” y además continúa creando para su marca de moda y diseño Alla’s.

Comentarios

También te puede interesar