¿Se les ocurre algo con estos materiales?

¿Se les ocurre algo con estos materiales?

Los objetos que parecieran no tener más uso que el aparente, están siendo tomados en cuenta por muchos diseñadores, quienes ven ellos, la posibilidad de transformarlos en piezas de joyería o quizás en anti-joyería. En este artículo les mostraremos el trabajo de Casey Pérez y Grain, quienes hacen uso de artefactos eléctricos y cables para crear joyas.

Casey Pérez, se dedica hace un tiempo a la creación de joyas en plata y decidió por medio del uso de piezas que corresponden a artefactos eléctricos, crear  un anillo en forma de enchufe eléctrico y romper así con las clásicas creaciones en joyería pero equilibrando su trabajo con encanto y elegancia.

Algo similar emplean los diseñadores Chelsea Green y James Minola, quienes bajo el nombre de Grain, crean simples pero bellos anillos llamados Electric Love, por medio del uso de cables eléctricos. Sus coloridos diseños, no destacan por sus formas increíbles, pero sí por la creatividad que contienen ya que para muchos los cables simplemente son cables.

Estos trabajos, reinventan los conceptos clásicos de la joyería, integrando objetos cotidianos relacionados con la electricidad y que no tenían hace un tiempo otro uso. Esta tendencia nos demuestra no sólo la creatividad sino la resignificación que portan estas piezas, la cuales por medio de éste nuevo valor, amplían de forma increíble las posibilidades existentes en cada cosa.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta