The Brazilian way (parte II): Casa de Criadores

The Brazilian way (parte II): Casa de Criadores

Otra institución brasileña abocada al progreso de la industria de moda del país es Casa de Criadores. Ésta a diferencia de ABEST tiene como principal objetivo sacar a la luz a diseñadores emergentes y darles un lugar en la escena nacional.

La institución nace en Sao Paulo en Mayo de 1997 cuando un grupo de diseñadores con la ayuda del periodista Andrés Hidalgo (Ex editor de la versión brasileña de la Revista Interview) deciden realizar un evento para lanzar sus nuevas colecciones. Su objetivo principal era encontrar un espacio para que los diseñadores independientes se acercaran al mercado de la moda brasileña. De esta manera pusieron el foco de atención en la construcción de los derechos de autor genuino y en la difusión de nuevos talentos ansiosos por ascender en sus carreras.

Y lo lograron. Hoy en día Casa de criadores además de ser la principal ventana de nuevos diseñadores ha ampliado su visión integrando además a estilistas, fotógrafos, maquilladores y peluqueros al círculo. Además ha incluido la posibilidad de recibir a creadores que se encuentren en diversas etapas de sus carreras y en distintos puntos del país.

Su sello es la pasión por la moda fusionado con la escena de eventos de música electrónica. Esto porque su creador Andrés Hidalgo además de ser director de la empresa de moda es miembro propietario del Club Gloria, uno de los grandes clubes nocturnos de Sao Paulo.

Casa de Criadores es otra de las instituciones modelo que presentamos en Viste la Calle y que sin duda nos es de gran inspiración y motivación en nuestra tarea de sacar adelante a talentos chilenos emergentes.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta