ColombiaModa: Parentesys

ColombiaModa: Parentesys

El último día de la Semana de la Moda colombiana, tuvimos el agrado de encontrarnos con Parentesys, firma de vestuario masculino chileno que estuvo invitada a participar de uno de los eventos de moda más importantes de Latinoamérica. Patricio Soto, el diseñador de Parentesys, hizo de esta pasarela el escenario ideal para lanzar su primera colección femenina, que complementó el vestuario masculino característico de la marca para esta temporada primaveral 2012 en la colección que llamó “Tierra del Fuego”.

La feria textil albergó a más de 400 expositores de Sudamérica y más de 1.500 comerciantes internacionales. Entre ellos, seis empresas chilenas expusieron sus productos durante la edición nº22 de ColombiaModa, gracias al apoyo de ProChile. Así fue como Parentesys llevó el diseño de nuestro país a Colombia, bajo el mismo norte que Ignacio Fernández, director de ProChile, ve en el desarrollo del diseño chileno: “Chile está experimentando una interesante evolución en el ámbito textil, de confección y diseño y lo que sus empresarios traen esta vez para la Feria es una muestra con un sello propio que consiste en el manejo de técnicas vanguardistas con trazos artesanales de indígenas del norte y sur de nuestro país como son los aymaras y los mapuches”.

La marca de vestuario –originalmente masculino- nació el año 2002, con la idea firme de poder mostrar realidades chilenas, bajo colecciones atemporales como las pasadas Huaso, La Tirana o Vagabundos. En esta ocasión, Patricio Soto se inspiró en la tribu de los Onas, originarios del sur de nuestro país, para representarlos a través de una colección simple, guiada por colores ocres, verdes y cafés en telas planas, con ilustraciones que contextualizan el imaginario vivido por esta tribu. Revisa la galería de imágenes para que puedas apreciar la ropa para mujeres y para hombres que buscan ir un paso más allá a la hora de elegir qué usar.

Comentarios

También te puede interesar