Lital Mendel y sus anillos de papel

Lital Mendel y sus anillos de papel

Todo material carga la posibilidad de ser modificado en su forma y dar como resultado algo nuevo y sorprendente. Así, para el artista y orfebre Lital Mendel, la exploración del papel y las posibilidades que encontró en este material, inspiró una serie de anillos y collares.

La joyería porta en sí misma, la recolección de una serie de momentos, que evocan distintos recuerdos o la simple nostalgia del tiempo que atravesó a ese anillo, collar, pulsera o cualquier otra joya. La idea de utilizar papel en joyas, se adhiere al concepto que este artista intenta plasmar; aquel de explorar por medio de esta serie de anillos y collares, la memoria unida al objeto.

Para llevar a cabo esta idea, hace uso de fotografías en su gran mayoría, doblándolas para así, ir formando bellos pliegues que evocan la presencia de origamis. De esta forma, por medio del concepto papel-joya, logra llegar a la construcción de un objeto que trasciende el ser un simple adorno el cual actúa como una extensión de un recuerdo o imagen que evoca un sentimiento. Pudiendo ser llevado a donde quiera que vayas, como un secreto que duerme en los pliegues de este papel.

Comentarios

También te puede interesar