Fashion. Love, Africa

Fashion. Love, Africa

Fashion. Love, Africa es el nombre de esta idea que se le ocurrió al diseñador Ryan Clements, después de ver las condiciones en que vivían 140 familias en Giota en Nakuru, Kenia: habían convertido a un gran cerro de basura en su hogar.

Impactado con esta situación este diseñador decidió apoyar a un grupo de mujeres que “tejían” bolsos con bolsas plásticas que encontraban en la misma basura.

Así fue como nació esta línea de bolsos cuyos modelos tienen el nombre de mujeres que el diseñador conoció en África, mujeres que además participan creando estos bolsos.

Cada bolsa encontrada en la basura, pasa por un proceso de recolección y desinfección para luego ser ocupada para “tejer” por los artesanos.

De los 50 dólares que cuesta cada bolso, 10 están destinados a proyectos de asistencia médica y el apadrinamiento de niños. Pero la gran meta para este año es recolectar lo suficiente para comprar un terreno donde poder trasladar a 100 personas que hoy viven directamente sobre la basura. En el sitio web de Fahion. Love, Africa, se puede ir viendo cuánto falta para lograr esta gran meta.

Ryan Clementes ha encontrado bastante apoyo. Sus amigos diseñadores o los que de alguna forma están relacionados al mundo de la moda posaron en las fotos. Además consiguió que algunas instituciones lo patrocinaran.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta