Feria Persa Bio Bio en Barrio Franklin

Feria Persa Bio Bio en Barrio Franklin

Este fin de semana los integrantes de Viste la Calle nos volvimos a juntar para salir a buscar datos y caminar por Santiago. En esta ocasión quisimos ir al clásico barrio Franklin así que nos juntamos muy temprano en la mañana para esta cita de exploración.

Apenas llegamos al lugar nos dimos cuenta de que nos faltaba “bencina” para poder continuar este trayecto, por lo que nos detuvimos a comer en el siguiente lugar. Entre las calles Arturo Prat y Santa Rosa, por la vereda Sur de la calle Placer se van a encontrar con una serie de carros donde venden completos, jugos naturales, sopaipillas, pero entre estos manjares destacamos el carro que propone exquisiteces colombianas como plátanos fritos, jugos naturales y las más increíbles “papas rellenas colombianas” –la típica masa hecha de papa con un relleno a base de arroz, pollo, arvejas y huevo duro, los que puedes complementar con las salsas más ricas del universo, como salsas de aceitunas, rocoto, ajo, huancaína y guacamole, entre otras – y todo esto sólo por $1.500.

Luego, llegando al Galpón 1 que se ubica en la misma calle Placer se encontrarán con una serie de libros, chapitas, muebles y de todo en general. Lo que más nos llamó la atención fueron dos locales donde pueden encontrar ropa vintage, accesorios y carteras increíbles, muy bien conservadas y a un precio muy económico (entre $3.000 y $6.000) y que, considerando sus diseños completamente únicos y la calidad de estos, vale la pena pasearse por los locales #332 y #335.

Otro lugar que no pueden dejar de conocer es el Galpón San Isidro, localizado entre las Calles San Isidro y Franklin. Una vez dentro, deben caminar hasta el final del Galpón y se encontrarán con dos puestos increíbles: local #C22 y local #D22. Ambos están completamente ambientados con baúles, libros antiguos y estantes, al puro estilo de las vitrinas de Polo o Tommy Hilfiger. Los outfits que venden están muy bien combinados, con pañuelos, sombreros y accesorios que pueden potenciar más el look total. Además las prendas que veras en estos locales están en muy buen estado y puedes encontrar marcas como Versace o Pierre Cardin.

Por último los dejamos con el dato ideal para finalizar la mañana productiva y sentarse a descansar los pies y comer rico– eso sí, deben armarse de paciencia ya que en este local siempre se arma una fila de clientes que quieren degustar las delicias de la gastronomía Thai. Se trata de un local ubicado en la calle Franklin, un poco después de la esquina con San Isidro (entre churrasquerías y completos). Los platos parten desde los $3.500 y en el local de al lado pueden comprar jugos naturales por $1.200 para acompañar un exótico almuerzo.

Como última recomendación, les aconsejamos que vayan con harto dinero en efectivo, ya que no existen cajeros cerca (los que hay están lejos de los galpones, casi todos ubicados en la calle San Diego).

Comentarios

También te puede interesar