Las grandes en Vogue Agosto

Las grandes en Vogue Agosto

Este mes (el próximo, en realidad) se dará una tripleta bastante particular en las portadas de 3 ediciones importantes de Vogue alrededor del mundo: Kate Moss en Vogue UK, Claudia Schiffer en Vogue Alemania, y Lara Stone en Vogue Francia. ¿Que tiene esto de raro? Que en éstas 3 revistas, los editores se fueron descaradamente a lo seguro con las modelos más grandes de sus respectivos paises, y en el caso de Vogue Paris (Lara Stone es holandesa), se fueron a lo seguro con la utilización de la favorita de la ex editora en jefe Carine Roitfeld, modelo que hasta ahora no había debutado en la portada bajo la nueva administración de la revista.

Kate Moss aterriza, una vez más ( y por 30ava vez!!!!), en la portada de Vogue UK en un momento personal óptimo, aunque no sabemos si profesionalmente también lo está. Recién casada, ésta portada deberia significar un voto de confianza departe del mundo de la moda, una especie de esos We love you Kate que tanto le gustan a la industria. En todo caso, si es para demostrar vigencia, se eligió un look bastante conservador, más adulto que el usual, en una fotografia que nos recuerdan mucho más a las reposadas y tranquilas fotos de celebridades en Vogue US que a las románticas y llenas de fantasía portadas de Vogue UK. Me gusta el tono general y el estilismo, pero creo que si van a usar nuevamente, después de 29 veces, a Kate Moss, dénnos algo espectacular: Fuego, luces, animales salvajes! Es una idea nada más.

Claudia Schiffer, por otro lado, es una opción con bastante sentido para ésta edición basada en lo mejor de la moda, el arte y diseño alemán. La modelo cumple con ésta portada, fotografiada por el impecable Miles Aldrigde, su portada número 11 en la edición alemana de la revista, y sin duda es un buen resultado, con algo perturbador que nunca viene mal. Para mi, eso si, ha habido mejores de portadas de éste mismo estilo, siendo ésta casi una versión soft de la protagonizada por la misma Claudia Schiffer y fotografiada por Mario Testino en Junio del 2008.

Lara Stone protagoniza mi portada favorita de las tres, y aunque sea “sólo” la séptima portada de las que hace para ésta revista, todas han marcado un estilo tan fuerte que la han ligado de por vida a la revista francesa. Sin tratarse de 30 ediciones, cada vez que Lara Stone sale en la portada de Vogue Paris, las cosas pueden volver a su curso natural y el mundo de la moda respira tranquilo, todo está en su lugar. Esta vez, fotografiada por Inez and Vinoodh, nos presenta quizás la portada más compleja que nos haya tocado ver de Vogue Paris en un tiempo (descartando el ataque masivo de manos a Kate Moss en la edición de 2011), totalmente cinematográfica y llena de glamour.

Y en Vogue US?

¿A alguien le importa todavía Vogue US? Para los que si, acá va.

Comentarios

También te puede interesar