RODARTE: una epifanía constante

RODARTE: una epifanía constante

En VLC hemos dedicado numerosos artículos que registran el trabajo realizado por las hermanas Mulleavy de RODARTE. Su última exposición se realizó en la ciudad de Florencia y los vestidos usados para esta muestra, están siendo exhibidos en el County Museum of Art de Los Ángeles.

Rodarte, fue el invitado especial en la pasada edición de Pitti W (Florencia, 14-17 de junio de 2011).  Para estas hermanas, el diseñar una colección exclusiva para este evento, porta un carácter de gran potencia emotiva ya que esta ciudad es parte de la educación creativa que cargan ambas, las cuales se graduaron el año 2001 en Artes y Ciencias Humanas en la Universidad de California, en Berkeley.

La instalación presentada en Pitti W tiene por nombre “site-specific”, la cual ilustra diez vestidos construidos bajo detalles escultóricos que denotan lo artesanal de su confección. Estos vestidos están confeccionados a partir del uso de lamé dorado, lentejuelas, cristales de Swarovski y telas de variados colores. Todos estos vestidos se encontraban suspendidos en habitaciones vacías siendo iluminados por luces de neón que ya son un clásico artefacto usado por Rodarte. Según el comunicado de prensa emitido por estas hermanas, encontraron su  inspiración en obras de arte italianas, concretamente en los frescos de Fra Angelico en el Convento de San Marco y en “El éxtasis de Santa Teresa” de Bernini.

vestido inspirado en "El éxtasis de Santa Teresa" de Bernini

Así, el talento de estas hermanas se convierte en una epifanía constante de la cual siempre obtendremos noticias.

Comentarios

También te puede interesar