Los Finalistas de Triumph Inspiration Award

Los Finalistas de Triumph Inspiration Award


Daniela Alegría fue la estudiante elegida para representar a Chile en la final del Triumph Inspiration Award, el concurso más grande de lencería. ¿Quieres saber quiénes fueron los finalistas? Desde ya te contamos que Daniela no tuvo la misma suerte que cuando reclutaron a los mejores estudiantes de 37 diferentes países, pero de igual manera quisimos mostrarte su participación en el desfile y las propuestas ganadoras que se presentaron ayer en Berlín.

1º Lugar:

La ganadora del primer lugar de los TIA 2011 fue Boglárka Bódis, quien desde Hungría, presentó su diseño “Las Flores del Mal”, inspirado en el libro de Baudelaire. Un conjunto en blanco y negro que evoca la sensualidad y belleza eterna del cuerpo femenino. Una celebración al culto de la mujer que fue premiada con 15.000 euros, además de convertir el modelo en una pieza comercial con una edición limitada que se venderá en las tiendas de Triumph alrededor del mundo. Nada mal para Bóglarka, quien estudia Diseño de Vestuario en el KREA Contemporary Art School.

Boglárka Bódis-Hungría

2º Lugar:

Nurten Bódis de Turquía, ganó el segundo lugar con su creación “Hezârfen”, que es una mirada a la ciudad desde los cielos. La inspiración de este prototipo se basa en Hezârfen Ahmed Çelebi, una legendaria aviadora del siglo 17, de la cual se dice que podía volar sin necesidad de motor alguno. Nurten pretende de esta manera, inspirar a su vez a las mujeres a ser como Hezârfen, en creer en ellas mismas e ir un paso más adelante, atreviéndose a volar como dice la leyenda.

Nuerten Yüksel-Turquía

3º Lugar:

Por último, la ganadora del tercer lugar y de 5.000 euros fue Diana Bobina, estudiante del National University of Arts de Rumania y quien presentó “Ava 1236”. Su propuesta se basa en la diferencia que existe entre cada mujer, en las formas únicas que cada una tiene, con una historia, patrones, códigos genéticos diferentes e infinitos. Los triángulos que componen su diseño se inspiran en las pinturas religiosas típicas de Rumania y definen la naturaleza única de cada mujer, que puede jugar con ellos y crear nuevos y perfectos patrones.

Diana Bobina-Rumania

“Herencia Compartida” es el nombre del diseño de Andrea Alegría, el cual compitió en la final de Berlin junto a los diseños de los 36 otros países. Te dejamos con la galería de imágenes para que veas además algunas de las otras propuestas internacionales que desfilaron ayer en busca del Triumph Inspiration Award 2011.

Daniela Alegría-Chile

Comentarios

También te puede interesar