Fashion News: MADICH, Bulgari+Ferragamo y los “shoe-icide” de Louboutin

Fashion News: MADICH, Bulgari+Ferragamo y los “shoe-icide” de Louboutin

El concurso de diseño nacional MADICH realizará su tercera edición este año, en relación a la temática del “Diseño en lo Cotidiano”. Organizado por Parsons Fashion Management y Mall Portal la Dehesa, este evento nace como una vitrina del talento nacional, en los ámbitos del vestuario y textil, de los accesorios y de la mueblería y decoración. Si eres universitario y tienes un proyecto que utilice objetos de la vida diaria como materia prima, te invitamos a participar de este concurso. Las fechas de recepción de trabajos van desde el 18 al 25 de Julio, en donde un jurado establecido publicará los nombres de los pre-seleccionados el viernes 29 de ese mismo mes. La exhibición final de los trabajos elegidos tendrá lugar del 18 al 31 de Agosto en la Sala Cultural del Mall Portal la Dehesa, espacio en donde también se premiará al mejor diseño que represente el concepto del determinado para este año con un viaje a Milan para la muestra de diseño 2012: “Quali Cose Siamo”.

Por otro lado, te contamos que los directivos de Bulgari y la firma italiana de zapatos Ferragamo se unirán para lanzar en octubre, una línea de joyería. Se espera que los modelos estén hechos de oro, plata, piedras preciosas y semipreciosas y que los diseños se realicen a través de la compañía de joyas Enigma, fundada por Gianni Bulgari, quien dirigió la empresa familiar hasta 1984, de la cual se desvinculó con la venta de su participación a LVHM. “La estrategia de marca siempre ha sido entrar en proyectos cercanos a nuestra identidad”, explica Ferruccio Ferragamo, quien afirma además que Gianni Bulgari “posee el saber hacer y la capacidad necesarias para interpretar el ADN de la firma”.

Gianni Bulgari y Ferruccio Ferragamo

Christian Louboutin, el amo y creador de los soñados zapatos de suela roja, acaba de diseñar un par imposible de usar. El diseñador francés de los famosos calzados lanzó un modelo que a menos que quieras perder tus pies, nunca te los podrás poner. Se trata de un par de zapatos hechos de seda con incrustaciones de cristales Swarovski y con forma de zapatillas de ballet. Pero – y ahí está el problema – con tacos de 20 centímetros, sin plataforma. ¿Cuál es la idea de estos “shoe-icide”? La idea de Louboutin no fue dejar atrofiados los pies de sus clientas, sino que de crear un objeto que se admire desde lejos, con la finalidad de ser subastados para ayudar al Ballet nacional inglés, que actualmente conoce diversos problemas económicos.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta