ANDAM Fashion Award: Anthony Vaccarello

ANDAM Fashion Award: Anthony Vaccarello

Anthony Vaccarello es el reciente ganador de los ANDAM Fashion Awards 2011. Diseñador italo-belga de 31 años recibió un premio de 200.000 euros además de cristales Swarovski por su última colección. Esta colección que presentó en Marzo durante la Semana de la Moda en París no fue la única que lo ha vanagloriado, ya que en 2009, con su primera colección, ganó el premio del Festival de Hyères en Francia, lo que rápidamente hizo que Anthony entrara a trabajar junto a Karl Lagerfeld para Fendi.

Dos años después, el joven diseñador que actualmente vive y trabaja en París, lanza su propia firma dedicada a un vestuario exclusivo en que los vestidos de cóctel son los protagonistas y a los que Anthony describe como “siempre negros, siempre sexy”.

Esta colección ganadora del premio ANDAM – y su tercera en total- está inspirada en el arte de Mondrian y de Pierre Soulages, mezclando la geometría setentera de uno, con lo oscuro y sedoso del otro. Trasparencias, siluetas que se ajustan al cuerpo y vestidos cortos son una parte de esta colección que busca atraer a las más osadas, mientras que por otro lado, creó prendas que esconden un poco más de piel y piezas que entregan rigidez.

Comentarios

También te puede interesar